Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel deberia ser expulso de la Organización de las Naciones Unidas
Por RT Noticias - Monday, Dec. 03, 2012 at 8:08 PM

Analista: "Israel debería ser expulsado de la Asamblea de las Naciones Unidas"

El secretario general de la ONU también ha instado a Israel a que cancele su plan de asentamientos que daría un "golpe fatal" al proceso de paz

AFP / Hazem Bader
La analista Purificación González opina que es hora de expulsar a Israel de la ONU porque nunca presta atención a las resoluciones de la institución, ya que se siente muy respaldado por los EE.UU.

“Ahora mismo hay como 250.000 judíos instalados en suelo palestino y con estos nuevos asentamientos que se van a situar en el sureste de Jerusalén, es como una bofetada hacia la resolución de la ONU adoptada el 29 de noviembre por la cual se concedía el estatus de observador a Palestina”, afirma González.

“Israel debería ser expulsado de la ONU porque no cumple jamás las resoluciones ni la legalidad internacional”, añadió González, quien asegura que Israel "se siente muy respaldado por el coloso norteamericano", lo que le da la posibilidad de perpetrar acciones como el ataque en la Franja de Gaza y la destrucción de edificios civiles.

Según la analista, Israel “está acostumbrado a hacer este tipo de actuaciones y nadie le dice nada. Ojalá que cambie con la retirada de embajadores, pero yo pienso que hasta que no se le expulse como miembro de pleno derecho (del Consejo de Seguridad), no se va a conseguir nada”.


La ONU y Rusia instan a Israel

Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también ha instado a Israel a cancelar su plan de asentamientos que daría un "golpe fatal" al proceso de paz.

Rusia también exhortó a Israel a revisar sus planes de construir dichos asentamientos y de confiscar los impuestos recaudados a los palestinos. "Llamamos a la parte israelí a revisar los anunciados planes sobre la construcción de asentamientos y a continuar la transferencia de dinero a los palestinos", informó hoy la Cancillería rusa. El Gobierno israelí anunció la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este, tras el reconocimiento de Palestina en la ONU como Estado observador no miembro.

La decisión hebrea fue condenada por varios países occidentales, además de Estados Unidos, ya que sería contraproducente para el reinicio del diálogo que ponga fin a la violencia entre ambas partes en conflicto.

De esta forma, añade, se podrá "conservar la posibilidad de reanudar el proceso de negociaciones y alcanzar una paz justa y duradera en la región" de Oriente Medio.

agrega un comentario