Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gacetilla de prensa Patronato de Liberados
Por Trabajadores del Patronato de Liberados - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 11:00 AM

LOS TERCERIZADOS HISTORICOS DEL PODER JUDICIAL

NO COBRAMOS

A pesar de la opinión generalizada de considerarnos judiciales, se trata de una ONG “sin fines de lucro” dirigida y administrada por funcionarios judiciales. El presidente actual es un juez en actividad (Dr. Hugo Cataldi - Tribunal Oral en lo Criminal Nº14). Fue creada en 1918.

Somos 112 empleados entre administrativos y profesionales, en su mayoría licenciados en trabajo social.

Recién en 2006 y con años de lucha logramos ser “blanqueados”. Hasta ese momento los profesionales estábamos contratados, enmarcados en lo que se denomina “relación de dependencia encubierta”.

A pesar de la relación de dependencia lograda nos seguimos desempeñando desde hace años en condiciones precarias de trabajo, con magros salarios y este año en particular con una arbitraria e inestable regularidad en el cobro.

Esta institución que desempeña una función pública estrictamente judicial, pero tercerizada, se solventa exclusivamente con fondos de organismos oficiales: Poder Judicial y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dada la gravedad de nuestra situación, durante todo el año en curso realizamos medidas de fuerza y acciones diversas para esclarecer en la opinión pública el manejo que se hace con los trabajadores y con la actividad que estamos llamados a cumplir en el ámbito judicial: la atención de 7.000 personas (promedio mensual) que son asistidas y supervisadas por su situación penal. Esto comprende probation, condenas en suspenso, libertad condicional, detenciones domiciliarias, libertades asistidas, excarcelaciones, supervisión de delitos sexuales y de lesa humanidad.

Reclamamos respuestas a nuestros empleadores quienes denotaron la más absoluta falta de idoneidad y capacidad para cumplir con sus responsabilidades. De hecho ya renunciaron varios integrantes de la conducción de la ONG.

A pesar de las promesas de la Corte Suprema y del Ministerio de Justicia de hacer un traspaso al Estado, aún no hay respuestas.

Al día de hoy: continuamos padeciendo irregularidad es el cobro de nuestros salarios, hemos sido informados por la Comisión Directiva , que no hay fecha de pago y peligra nuestra fuente laboral.

NOS ENCONTRAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

PONEMOS EN CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y LLAMAMOS A LA REFLEXIÓN A LAS AUTORIDADES ACERCA DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACION PORQUE ESTO TAMBIEN ES HABLAR DE LA “PROBLEMATICA DE LA SEGURIDAD ”



TRABAJADORES DEL PATRONATO DE LIBERADOS “DR. JORGE H. FRIAS”

Ciudad de Buenos Aires, 03 de diciembre de 2012



Para mayor información: Lic. Silvina Blanco (tel: 1562454301) o Lic. Claudia Alvarez (tel: 1531298880). Facebook: Patronato de Liberados Jorge H. Frías.

agrega un comentario