Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video 1ra parte de la Cumbre 2012
Por Fuente: Emanuel Farcy - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 12:09 PM

Hermanxs, en el siguiente enlace (link) quería compartir con ustedes la primera parte sobre nuestra experiencia en la Cumbre de Pueblos Indígenas:

También es un aporte/herramienta para contribuir a la lucha y movilización de los pueblos. A la brevedad subo la segunda parte de la experiencia.


http://www.youtube.com/watch?v=BrAxJkrbXBU&feature=g-upl

Por otro lado, les cuento que ayer hubo una represión grande en la localidad de Malvinas Argentinas. Estuve ahí participando y trabajando con la asamblea "Malvinas Lucha por la Vida". Es un pueblo cercano a la ciudad de Córdoba donde Monsanto pretende instalar una planta de producción de semillas transgénicas. Esta se sumaría a la ya existente en Buenos Aires y se prevee dos nuevas plantas más en Río Cuarto y otra en Tucumán.

Lxs vecinxs de Malvinas se encuentran resistiendo y produciendo diferentes acciones para impedir que el veneno y la contaminación se apoderen completamente de sus vidas (gran parte de la lucha es contra las fumigaciones también). La situación es crítica porque de la represión participa Infantería y las patotas del intendente del lugar. Ayer por ejemplo, una asambleísta fue trasladada de urgencia al hospital cuando le tiraron una piedra en la cabeza. Esto se suma casi en simultáneo a la represión que tuvo lugar en Chubut cuando la patota pro minera de la UOCRA salió con palos a perseguir y pegar a lxs asambleistas.

En fín, experiencias críticas para seguir pensando en acciones que pongan un límite al avasallamiento de nuestros territorios y nos permitan ganar libertades. Salud y justicia!

agrega un comentario