Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La marcha 155 de Andalgalá
Por Lorena R. Schrott - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 1:03 PM
lorena@autistici.org

BUENOS AIRES, 4 dic. 2012.— El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (“OCRN” u “Observatorio”) ha publicado hoy la transcripción de una conversación mantenida con Leonardo Ramallo (36), miembro de la Asamblea El Algarrobo.

Desde las 10:00 ART, el documento con el texto completo de la entrevista está disponible SIN COSTO en la siguiente dirección electrónica:

http://ocrn.info/AG155

SITUACIÓN

Como ocurre una vez por semana desde finales de 2009, durante la noche del 17 de noviembre la población de Andalgalá hace una movilización en contra de la minería. La policía establece un vallado de seguridad para circunscribir la marcha a los alrededores de la plaza mayor e impedir el paso frente a un cobertizo perteneciente al proyecto Agua Rica —ubicado a 35 km de Bajo de la Alumbrera y con el que Xstrata PLC busca extender sus operaciones hasta el año 2041—. Al siguiente día, la Asamblea El Algarrobo denuncia la militarización de la Perla del Oeste.

CÓMO COMPARTIR ESTE ANUNCIO

[Publicación] "La marcha 155 de Andalgalá". #OCRN http://ocrn.info/AG155

O citar:

"La represión que sufrió Tinogasta abrió la puerta a una política de Estado de diálogo cero". #OCRN http://ocrn.info/AG155
"Famatina y Tinogasta devolvieron el empuje y la fuerza al resto de las asambleas". #OCRN http://ocrn.info/AG155
"Hay que decirlo, no va a existir paz social en Andalgalá mientras las mineras sigan en la provincia". #OCRN http://ocrn.info/AG155

SOBRE EL OCRN

El Observatorio sigue con atención el curso de los más significativos procesos de conflicto por el aprovechamiento de los recursos, enfocado en acontecimientos —sustanciales o simbólicos— en los que la tensión ambiental actúa como factor de desestabilización.

¿Tienes preguntas?

Lorena R. Schrott
Líder de proyecto, OCRN
lorena@autistici.org

Obtén más información sobre el OCRN por nuestros canales oficiales:

http://ocrn.info/ | @ocrn (identi.ca)

FIN

agrega un comentario