Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del libro Futuros: contra una visión autoindulgente del desastre planetario
Por (reenvio) Luis E. Sabini Fernández - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 6:18 PM

Sábado 8, Biblioteca José Ingenieros, Ramírez de Velazco 958, 20 hs....

Presentación del lib...
tapa_libro_futuros.jpeg, image/jpeg, 576x850

Para saber de qué se trata, aquí van algunas frases del prólogo de Osvaldo Bayer, y al final, les adjunto el índice y la tapa.

"El autor va relatando todo este proceso con un exactitud y un mar de datos que sorprende. Su análisis llega hasta el núcleo vivo de todo el gran probema del presente y de un futuro cada vez más amenazante. Y la descripción de los métodos que los grandes poderes que dominan el mundo van utilizando para convencer, mejor dicho, para mentir sobre las cualidades de tal nuevo producto o acción.

[...] nos realiza un análisis profundo de los comunicados de las organizaciones internacionales que apoyan toda esta nueva „moda“ alimentaria.

[...] señala el uso de bebitos que se hizo en el mundo para la experimentación. Que nace una verdadera indignación cuando el autor dice en idioma criollo con sarcasmo: „claro, total los muertitos eran santiagueños“.

[...] con irónica profundidad: „cultura y basura, hermanas siamesas de nuestra realidad“. Realidad que nos habla de que cada año va aumentando en cantidad y peligrosidad. Nos hemos convertido en la „sociedad basurífera“.

[...] analizando los demás ataques a la naturaleza en sus diversos aspectos. La fumigación, el efecto invernadero, la producción de fertilizantes y agrotóxicos en general, la contaminación de ríos y lagos, las llamadas zonas francas y la esclavitud en nuestro tiempo, la celulosa, los monocultivos, la petroquímica, la minería „quimiquizada“, la globocolonización, el calentamiento global, y muchos más aspectos […]"

Se ofrecerá el ejemplar un 30% abajo del precio de librería. (de 115, a 80)

agrega un comentario


contratapa
Por (reenvio) Luis E. Sabini Fernández - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 6:18 PM

contratapa...
contratapa_libro_futuros.jpeg, image/jpeg, 584x850

agrega un comentario