Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Apoyemos a los trabajadores del Subte!
Por Izquierda Socialista - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 9:20 PM

¡Apoyemos a los trabajadores del Subte!

¡Apoyemos a los trab...
1.jpgqlowxs.jpg, image/png, 601x347


La semana pasada los trabajadores del Subte nucleados en el gremio AGTSyP salieron a un paro escalonado de tres horas por línea contra el acuerdo vergonzoso de Macri y la UTA fijando un 23% de aumento en la paritaria, muy por debajo de la inflación real. Acuerdo que ratifica que todos los trabajadores del subte deben aportar en forma antidemocrática el 1% de su salario a la UTA y se les descontó una suma fija que estaba en el salario como parte de las negociaciones de la paritaria.

Tanto el Gobierno de Macri, como la UTA y el Gobierno de Cristina dejaron correr todo este acuerdo contra los trabajadores del Subte. Y la frutilla del postre fue el proyecto de ley enviado por el macrismo a la legislatura de Buenos Aires donde propone que el subte sea considerado un servicio esencial (algo que ya el ministro de Trabajo kirchnerista Carlos Tomada lo había calificado así en 2009), cosa que deja sin el derecho constitucional a los trabajadores del subte que es el derecho a huelga, como forma legítima de protesta y de defensa de las conquistas de los trabajadores. Hay que repudiar el proyecto de ley de Macri que incluye un impuestazo, el aumento del boleto y ataca a los trabajadores.

Lamentablemente la conducción del gremio (Metrodelegados) no acompañó la huelga general del 20N que fue un éxito total repudiando el impuesto al trabajo (que también afecta a los trabajadores del subte), el miserable piso para las asignaciones familiares y por aumento de salarios para todos contra la inflación creciente. Si de conjunto se hubiera sumado, hoy los trabajadores del Subte estarían en mejores condiciones para luchar contra Macri, Metrovías, el gobierno nacional y la UTA.

Repudiamos la agresión de la patota de la UTA a los trabajadores del subte que tiene como objetivo quebrar el paro escalonado. Y le damos el apoyo incondicional a sus medidas de fuerza y en contra de la conciliación obligatoria que intenta frenar la lucha. En el marco de que hay que pelear también por una salida de fondo. Concretamente, hay que luchar para echar a Metrovías (como hicieron los trabajadores del ferrocarril Sarmiento sacando con su lucha a TBA), que solo busca ganancias, corrupción y no un servicio de calidad. Patronal que solo sirve para llevarse los subsidios que paga el pueblo y así engordar sus ganancias. Y luchar para que los subtes pasen a manos del Estado bajo control y gestión de los trabajadores y usuarios. Única forma para terminar con el robo de la privatización y las ganancias patronales, poniendo el subte al servicio de los trabajadores y el pueblo.


IZQUIERDA SOCIALISTA en el FRENTE DE IZQUIERDA


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)





agrega un comentario