Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 13/12: Presentación del libro 'Método de interpretación de la hist. argentina'
Por Izquierda Socialista - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 10:14 PM

Presentación del libro "Método de interpretación de la historia argentina" a cargo de Ricardo de Titto

Jueves 13/12: Presen...
1.jpgihlnfc.jpg, image/jpeg, 276x366


El jueves 13 de diciembre a las 18 hs en Hipólito Yrigoyen 1115 Ricardo de Titto, historiador, investigador, docente y miembro de la Asociación Argentina de Investigadores de Historia (AsAIH) presentará una nueva edición, con estudio preliminar de su autoría, del libro de Nahuel Moreno "Método de interpretación de la historia argentina" y "Cuatro tesis sobre la colonización española y portuguesa en América".

Nahuel Moreno no era historiador, pero escribio este sólido trabajo marxista sobre nuestra historia, en sus trazos gruesos, de sus grandes etapas, desde la fundación del Virreinato del Río de la Plata en 1776 hasta la Argentina del primer peronismo.

También ubica nuestros origenes en la polémica sobre las caracteristicas que tuvo la colonización española y portuguesa en América. ¿Capitalista o feudal?

Las herramientas metodológicas utilizadas al desmenuzar esos grandes períodos son clave para su utilización en el presente y explicar la decadencia del pais.

El prólogo del historiados Ricardo de Titto enriquece esta reedición y ubica la obra dentro de las polémicas de la historigrafía argentina.


Más información:

Obras de Nahuel Moreno

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)





agrega un comentario