Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornadas Abiertas por los Derechos Humanos en Rafaela
Por Articulación de Organizaciones Sociales - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 11:18 PM

"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" - Ernesto “Che” Guevara.

Jornadas Abiertas po...
afiche_a4bcolor.jpg, image/jpeg, 3508x2480

La Articulación de Organizaciones Sociales es un colectivo formado por diversas agrupaciones que luchan desde diferentes campos por una sociedad mejor. Este espacio surge de la necesidad de encontrar y construir lazos que nos unan para lograr, a través de la generación de una agenda común de temáticas y problemáticas, aunar fuerzas a la hora de luchar por cada una de las reivindicaciones.

Cada una de las organizaciones que conformamos este colectivo considera que la articulación, como noción y como práctica, es fundamental. Articulación entendida como un proceso democrático, solidario y horizontal, en el que nadie es más ni menos que nadie, donde la voz de cada compañero y compañera tiene la misma importancia y la diferencia no es un obstáculo, sino una ventaja, dado que complejiza la mirada de la totalidad del mundo existente. En este proceso no existe un solo saber hegemónico, sino muchos saberes que es necesario juntar, entrelazar y confrontar para arribar a un conocimiento más abarcatibo y menos excluyente. Entendemos que esta práctica nos permitirá evitar las lógicas sectarias y superar las mezquindades políticas e ideológicas que tan nocivas han sido en la historia de las luchas de los sectores populares, generando fragmentación y fractura para terminar beneficiando a los sectores de poder.

Este marco nos permite avanzar desde la práctica concreta en uno de los tópicos que nos une con más fuerza: los Derechos Humanos. Por ello, la Articulación de Organizaciones Sociales ha organizado las "JORNADAS ABIERTAS POR LOS DERECHOS HUMANOS EN RAFAELA", cuyo objetivo es analizar la actualidad de los derechos humanos, visibilizar aquellos que son sistemáticamente postergados y/o vulnerados y ver de qué modo podemos accionar como colectivo para que los mismos se respeten. Sí, nos permitimos cuestionar y dudar porque, al decir de Eduardo Galeano,“…El derecho a la duda es también un derecho humano, al fin y al cabo, aunque no lo mencione la declaración de las Naciones Unidas”.

Agenda de actividades:

24/11 Lanzamiento del "Informe de Situación Represiva Nacional de Correpi 2012". A las 21 en el Centro Cultural Estación Esperanza.

25/11 Hartas de la violencia machista... ¡Bombachazo por nuestros derechos! Día internacional de lucha en contra de toda forma de violencia hacia las mujeres. A las 18 en la Plaza 25 de mayo (frente a Bv Santa Fe). Enredadera grupo de mujeres y feministas.

27/11 Encuentro abierto Sexualidad y Adolescencia. A las 9:30 en el Samco/Centro de Salud Barrio Fátima. VOX Asociación Civil.

1/12 Día Internacional de Lucha contra el Sida. A las 18 en la Plaza 25 de Mayo. VOX Asociación Civil.
4/12 Charla: "Zona liberada; la literatura de la dictadura militar en el aula". Profesoras María Eugenia Meyer y Claudia Perren. A las 20 en la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación - Aarón Castellanos 158.
8/12 Radio abierta x los Derechos Humanos. A las 17 en la Plaza Pizzurno.

9/12 EAEA!!! Encuentro Abierto de Expresiones Artísticas! (Música, Poesía, Fotografía, Danzas y Pinturas). A las 17 en la Plaza 25 de Mayo.

“Fusiles y Rosas” Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en Dictadura. Sábados de diciembre 20hs por FM 104.7 (Rafaela) Programa HOMOsapiens.

Invita Articulación de Organizaciones:
Centro Cultural Estación Esperanza.
Mural papeles que hablan.
Amigos Solidarios.
Agrupación Olga Cossettini.
Asamblea 1° de Marzo.
Movimiento por el Hábitat Popular (MovHaPo).
Enredadera grupo de mujeres y feministas.
VOX Asociación Civil.
Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo.

agrega un comentario


Jornadas Abiertas por los Derechos Humanos en Rafaela
Por Articulación de Organizaciones Sociales - Tuesday, Dec. 04, 2012 at 11:18 PM

download PDF (209.8 kibibytes)

agrega un comentario