Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La siniestra vinculación del IANIGLA con la megaminería y la represión
Por Fede - Wednesday, Dec. 05, 2012 at 12:05 PM

La Dra. Claudia Viviana Rubinstein, Licenciada y Dra. en Geología, es la Vicepresidenta del IANIGLA, el Instituto Nacional de Niveología Glaciología y Ciencias Ambientales con sede en Mendoza, presidido por el Dr. Ricardo Villalba.

Este organismo es la Autoridad de Aplicación de la Ley Nacional de
Glaciares 26.639.

La Dra. Rubinstein está casada con el lobbista y geólogo Martín Carotti.

Carotti, un conocido empresario minero y asesor con experiencia en
Latinoamérica, estuvo al frente de la Asesoría de Relaciones con la
Comunidad de la empresa Minera El Portal / OSISKO Mining en La Rioja, y fue quien estuvo detrás junto al gobierno riojano en diciembre de 2011, en la persecución de las listas negras de inteligencia policial contra asambleístas de Famatina y Chilecito.

Hace horas en las redes sociales denunciaban a Carotti por complicidad con las patotas “tercerizadas” de la UOCRA en la brutal represión a la población del 27 de noviembre pasado en Rawson, Chubut.

La Dra. Rubinstein es socia de su esposo en la “compra-venta” de
propiedades mineras.
El propio Carotti lo revela indirectamente en su blog personal -sin
mencionar a su cónyuge-, al enumerar su experiencia y sus
emprendimientos de “cartera propia”: Las minas “Los Petisos” (Azufre), “Santa Clara” (Cobre – Oro), “Anchoris” (Cobre – Oro) y “Don Sixto” – ex “La Cabeza” (Oro).

La Vicepresidenta del IANIGLA aparece junto a su marido como firmante y beneficiaria de transacciones en informes oficiales corporativos mineros.

-Un documento del 20 de junio de 1997 revela que el matrimonio Carotti/ Rubinstein firmó un acuerdo de transferencia de acciones por 450 mil dólares con opción a compra por 1 millón 950 mil, sobre una serie de propiedades mineras a nombre de ambos ubicadas en la provincia de Mendoza, en favor de la firma canadiense Minera Andes Inc.

-Otro documento oficial corporativo del 6 de marzo de 2003, revela que la pareja Carotti / Rubinstein firmó un acuerdo de transferencia de acciones de la mina “La Cabeza”, propiedad de ambos, ubicada en San Rafael, Mendoza, asociada a la empresa minera junior Cognito Limited, para el traspaso de acciones a la firma canadiense Exeter Resource Corp. por un valor de 3 millones de dólares.

-Numerosos documentos cuyos datos obran en decenas de Edictos del Boletín Oficial de Mendoza, revelan otras variadas propiedades mineras de esta familia, que une sin escrúpulos los negocios de la megaminería con la labor de juez y parte del IANIGLA. Entre ellos el Expte. Nº 1133-M-97 caratulado: «RUBINSTEIN VIVIANA M/YACIMIENTO DISEMINADO DE COBRE Y ORO - DENOMINADO *GONZALO 5* - DISTRITO MINERO Nº19/20 DEPARTAMENTO TUPUNGATO.

agrega un comentario