Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Mediante Facebook, anarquistas convocan a más protestas
Por teletón - Wednesday, Dec. 05, 2012 at 3:17 PM

Crearon una página para unificarse. Los grupos anarquistas que existen en la ciudad de México y que se enlazan con los integrantes de otras entidades del país se solidarizan y siguen convocando a la movilización y protestas.

Este martes se abrió, aproximadamente a las 13:00 horas, la página en Facebook Unión De Fuerzas Anarquistas, Socialistas y Revolucionarias, cuya causa: “convoca a toda fuerza anarquista”.

Esta unión incorpora a las tres organizaciones (Bloque Negro México, Cruz Negra Anarquista, Coordinadora Estudiantil Anarquista) que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF saliente, identificó como autoras de los disturbios en las inmediaciones del Congreso de la Unión en San Lázaro y avenida Juárez el 1 de diciembre.

Además, se localizó en internet al grupo Resistencia Callejera DF, cuya página de Facebook creada el 3 de diciembre, destaca: “estamos hartos de este gobierno opresor la lucha comienza ahora…”.

El Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional tiene dos páginas de Facebook donde difunden noticias pero se deslindan de las actividades del grupo.

A partir de este fin de semana, las sedes de Bloque Negro en el país han creado sus perfiles en Oaxaca, Tijuana, Yucatán, Monterrey, Hidalgo y Jalisco. La de Sinaloa se creó en octubre pasado y convocó desde el 30 de noviembre a las movilizaciones del 1 de diciembre a “luchar con todo”.

Estas organizaciones se han unido a las actividades de protesta de los últimos días que van desde convocatorias, difusión de noticias e imágenes, así como apoyo a los detenidos y su familias.

Pese a ello, el grupo Bloque Negro difundió en un comunicado en páginas de internet que por medidas de seguridad cerraron su perfil de Facebook y se deslindan de los llamados a la movilización violenta.

En las diversas cuentas se difunde las convocatorias de las próximas acciones.

Este miércoles en el zócalo a las 15:00 horas llaman a llevar máscaras y “tomar precauciones necesarias”.

El 8 diciembre invitan a portar un estandarte de la Virgen de Guadalupe en la marcha a Televisa para arruinar el Teletón.

El 21 de diciembre convocan a una manifestación en Los Pinos; alguno de los cibernautas comentó: “vamos a tener que usar armas de fuego. Y tener un plan de escape como de ataque”.

-Monitorean a estos grupos

La procuraduría capitalina menciona que no tiene alguna averiguación previa iniciada que conlleve a una investigación de grupos anarquistas en redes sociales. La SSPDF comunicó que hay un monitoreo de los actividades de los grupos anarquistas pero que es confidencial.

agrega un comentario