Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Familiares contra la impunidad de Salta denuncian la impunidad del gobierno de Urtubey
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Dec. 06, 2012 at 10:00 AM

(AW) Son los testimonios de 4 casos impunes, como casos testigos de los muchos que hay en la provincia. Ana Fernández madre de la estudiante Cintia Fernández, asesinada por un policía de la división trata de personas, Miriam Carreras, madre de Cristian Luna desaparecido hace 4 años y 8 meses, Jerónima Llanos, madre de Mirta Llanos, joven asesinada por el esposo policía y Javier Barboza victima de apremios ilegales, conforman la delegación.

Delegación de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad de Salta lleva a Bs As la denuncia de la impunidad del Gobierno de Urtubey




La comisión de familiares Contra la Impunidad es una organización independiente del estado, que marcha todos los viernes a las 19hs en la plaza 9 De Julio de la ciudad de Salta. La primera movilización fue el 12 de agosto 2011. La comisión reúne casos de todo tipo, crímenes de mujeres, desapariciones, homicidios, muertes en accidentes viales, casos de gatillo fácil, apremios ilegales y tortura.
La comisión realizo 2 encuentros provinciales que reunió a casos de toda la provincia y en donde se resolvieron acciones para todo el año, una de esas resoluciones fue publicar una revista para difundir los casos en donde además, los familiares publiquen semblanzas sobre sus hijos; la revista finalmente salió a la luz con 300 ejemplares en el mes de agosto, reseña 50 casos. Además se creó un blog, donde también se la puede leer la revista www. familiarescontraimpunidadsalta.blogspot.com.ar
Hoy, a más de 80 marchas por justicia, la comisión de familiares y las marchas de los viernes se han convertido en una referencia para muchos casos de toda la provincia.
La lucha de esta comisión ha puesto en evidencia la realidad del régimen político de Urtubey, y el de su antecesor Romero, que han diseñado una justicia de camarillas con personajes responsables de las más brutales represiones, jueces que acumulan casos impunes de toda la provincia, fiscales que justifican abusos contra las mujeres y una fuerza policial descompuesta acusada de narco policía, gatillo fácil y tortura.
En Salta crecen todos los delitos, estamos llegando a los 200 muertos en accidentes viales en corriente año, estamos en primer lugar en crímenes de mujeres por cantidad de habitantes, tenemos anualmente 14.000 denuncias de violencia a la mujer, crecen las desapariciones de mujeres víctimas de la trata, tenemos una acumulación de casos impunes con victimas de toda clase de crímenes.
La Salta que enamora de las propagandas para atraer visitantes, es una fachada de una provincia en la que se protegen los intereses de los grandes negocios como el turismo y se tapa la realidad social, la pobreza, el 12% de desocupación, la! miseria, la falta de vivienda, y por sobre todo la miseria de carecer de un derecho fundamental como es la justicia.

La delegación contará con la siguiente agenda en la ciudad de Buenos Aires:

Lunes 3: Disponible para entrevistas a partir de las 13hs.

Martes 4:
·9hs asistirán al Congreso de la Nación a una entrevista con la Comisión de Derechos Humanos.

·11,30hs a los Tribunales de Comodoro Py a presenciar el Juicio por Mariano Ferreyra. (Tarde disponible para entrevistas)

Miércoles 5

·9hs Entrevista con el Cels y el Dr. Palmieri en el Congreso Nacional. (Tarde disponible para entrevista)

Jueves 6:

·11hs Reunión con el Secretario de Derechos Humanos Martin Frezneda en 25 de mayo 544. (Tarde disponible para entrevistas)

Para comunicarse:

Ana Fernández: madre de Cintia Fernández 0387 154651842
Miriam Carreras. Madre de Cristian Luna 0387 154829875
Jerónima Llanos, madre de Mirta Llanos 0387 154759215
Para Desuscribirse, por favor click aquí.

agrega un comentario