Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

365D Queremos ver y escuchar: medios comunitarios, alternativos y populares
Por Red Nacional de Medios Alternativos - RNMA - Thursday, Dec. 06, 2012 at 10:33 AM

La campaña 365D es impulsada por Medios Comunitarios, Alternativos y Populares que promovemos la democratización de las comunicaciones los 365 días del año. http://365d.org

365d.flyer.jpg

El viernes 7 de diciembre entre las 11.00 y las 19.00, realizaremos una jornada con mesas en el Obelisco, en Diagonal Norte y Florida y en el Congreso de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
All invitaremos a los transeúntes a tomarse una fotografía con la consigna que hemos elegido para esta campaña: QUEREMOS VER Y ESCUCHAR MEDIOS COMUNITARIOS ALTERNATIVOS Y POPULARES
Quienes quieran pueden enviarnos su fotografía en esta campaña que no finaliza el 7D!



La campaña 365D es impulsada por Medios Comunitarios, Alternativos y Populares que promovemos la democratización de las comunicaciones los 365 días del año.

¿Qué queremos?

1- Que se concrete la desinversión de todos los grupos multimediáticos que no cumplen con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

2- Que se realice el Plan Técnico que garantizaría la reserva del 33% del espectro radioeléctrico para los medios “Sin Fines de Lucro”. Hasta tanto no se formalice el mismo, pedimos que esto no condicione el llamado a concursos y otorgamiento de licencias para el sector de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares.

3- Que se explicite dentro de ese 33% de los medios “Sin fines de lucro” la distinción de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares, tal como están definidos en el artículo 4 de la LSCA, y que se realice el llamamiento a concursos para nuestras licencias.

4- Que los medios comunitarios alternativos y populares sean reconocidos en sus condiciones de gestión Social y Solidaria a través de las siguientes medidas:

-Que se los exima del pago de tasas, pliegos, sellados y demás trámites burocráticos referentes a las disposiciones y obligaciones para obtener una licencia y para sostenerla en el tiempo.

-Contar con un cuerpo de profesionales del Estado o proveídos por éste, para realizar las costosas verificaciones técnicas de equipos (transmisores, antenas, etc.).

-Que se les exima de la obligación de contar con personal profesionalizado y/o matriculado, respetando el Derecho a la Libertad de Expresión de cualquier persona, sin importar su formación.

-Democratización en la distribución de la Pauta Publicitaria Oficial.

-Reconocimiento de las Asociaciones de Hecho que no cuenten con personería jurídica pero que garanticen el Derecho Humano a la comunicación en proyectos Comunitarios, Alternativos y Populares.

agrega un comentario