México: Los anarquistas no son infiltrados ni vándalos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Los anarquistas no son infiltrados ni vándalos
Por Pedro Echeverría V. - Thursday, Dec. 06, 2012 at 3:40 PM

Los anarquistas no son infiltrados ni vándalos; luchan apoyando todas las batallas del pueblo

1. Parodiando, pero con gran respeto al Marx de 1847, hoy podría escribirse: Un fantasma recorre el mundo: el fantasma del anarquismo. Todas las fuerzas del universo de viejos, conservadores y burócratas: los empresarios de los medios de información, el Papa, los gobiernos yanquis, los partidos políticos de la derecha a la centro-izquierda y todo tipo de grandes propietarios; los políticos, familias ricas, la Iglesia, la escuela, todas las instituciones de gobierno y privadas tienen miedo de perder sus grandes propiedades, se han unido en santa cruzada para acosar a los anarquistas por ser jóvenes, autónomos y valientes. Pero los anarquistas declaran que son simplemente dignos y rebeldes contra la gran propiedad, contra los políticos oportunistas y ladrones, contra el despilfarro capitalista que no atiende las necesidades del pueblo.

2. En México Marcelo Ebrard, de la escuela de Carlos Salinas y Manuel Camacho del PRI, junto con los del PRD de los Zambrano y Ortega de la escuela de Talamantes del PST, (sin necesidad, porque ya son bien conocidos por su oportunismo) han salido rápidamente a deslindarse “de los actos de barbarie” de los jóvenes luchadores sociales anarquistas, estudiantes y profesores, que se enfrentaron ayer sábado a los 10 mil militares que construyeron un cerco de más de un kilómetro de diámetro a la redonda para proteger la toma de posesión de un gobernante (Peña Nieto). Ebrard y los Chuchos, muy oportunistas –incluso más que la extrema derecha- han pedido castigo ejemplar contra los jóvenes perseguidos, golpeados y baleados que rompieron vidrios en su retirada. Pero las batallas han sido más grandes en Jalisco, Monterrey, Jalapa y otros estados.

3. Los PRI, PAN, PRD, empresarios, medios de información y sus seguidores, odian a los anarquistas porque no están dispuestos a venderse a políticos y capitalistas. Los persiguen, encarcelan y asesinan porque no quieren afiliarse a algún gobierno, partido u organización y porque muchos se cubren el rostro para evitar ser encarcelados. ¿Se puede olvidar que los indígenas zapatistas y los luchadores de todo el mundo sólo así –con el rostro cubierto- pueden luchar en las calles ante decenas de miles de milicos (también encapuchados) que los persiguen? Los priístas, panistas y perredistas no necesitan cubrirse porque tienen a sus órdenes a personas que trabajan y saquean las riquezas por ellos. Si en el mundo estuvieran –como debería ser- los millonarios, verdaderos ladrones, explotadores y asesinos en la cárcel, nadie escondería la cara de la justicia.

4. Cuando en el país despierte el “México bronco” las cosas van a estar peor (mil veces más que ayer) para los millonarios que cuidan sus enormes riquezas y los gobiernos que dilapidan cientos de miles de millones de pesos en adornos y obras suntuarias mientras el pueblo muere de hambre sin trabajo y sin ingresos. Las calles y fachadas del centro la ciudad de México y su Alameda, así como Guadalajara, Monterrey, Mérida y otras ciudades, están de lujo y reacondicionadas; son obras de relumbrón –muy notables por políticas- que el pueblo hambriento paga con su dinero. ¿Cuántas fuentes de trabajo permanente se han abierto para reducir el porcentaje del número de pobres y miserables? Por el contrario, como en el gobierno de Felipe Calderón el desempleo, la emigración, la miseria creció enormemente.

5. ¿Por qué luchan los anarquistas en el mundo apoyando las batallas de los indígenas, campesinos, obreros, ciudadanos, contra el armamentismo y la guerra? Porque ellos no tienen fronteras ni patria, pero tampoco una filiación partidaria o de organizaciones. Ellos luchan contra la explotación y opresión donde esta se encuentre. No son profesores, obreros, estudiantes, electricistas, campesinos o mujeres, pero apoyan todas las luchas sin ser invitados porque no son gremialistas ni egocéntricos con intereses particulares. Ellos están por la igualdad y la justicia y como seres humanos se encuentran en todas partes y jamás buscan poder o dinero. Ellos también persiguen la paz, pero no la de los sepulcros para cuando todos estén muertos. Pero lo más importante es que están contra todo poder: político, económico, académicos y cultural porque batallan por la igualdad.

6. Nadie quiere a los anarquistas porque destruyen todos los teatros armados por los farsantes. Dado que no buscan ni un poder y, al contrario, los combaten, los anarquistas dejan que las luchas avancen y ponen todo su corazón en ellas, pero apenas se cercioran o se aseguran de las malas cosas las denuncian. Los anarquistas avanzan –como lo han hecho los jóvenes desde los años sesenta en todo el mundo- pero nunca triunfan porque sus luchas son de toda la vida. Están continuamente revisando los que sucede en el mundo, observando, luchando, gozando sus pensamientos, construyendo utopías, pero sin creer en la organización que lleva a la centralización y al poder. Si buscas dinero, prestigio y poder no pienses en el anarquismo; métete a los partidos políticos, a los negocios o al gremio empresarial y entonces te harás millonario. (2/XII/12)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad