Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se proyecta el canal indígena Wall Kintun
Por Periódico Renacer - Thursday, Dec. 06, 2012 at 7:26 PM
periodicorenacer@gmail.com

El 7D comienza a funcinar el canal mapuche de la comunidad Buenuleo en la ciudad de Bariloche (Río Negro)

Se proyecta el canal indígena Wall Kintun

Por Ezequiel Fernández

Comienza a funcionar el canal mapuche de la comunidad mapuche Buenuleo el 7D en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.



La ley de Servicios Audiovisuales cumple una nueva etapa a partir de esta experiencia comunicacional que es inédita en la región sudamericana.

...Renacer pudo entrevistar a la coordinara del proyecto comunicacional, Inalen Antillanca del canal que en mapudungun significa "buscando alrededor".

Cuál es tu trayectoria en medios, y la del resto de los integrantes de la Cooperativa de Servicios Audiovisuales Mapuche, que estará realizando los contenidos audiovisuales de Wall Kintun TV.

-Estuve un año y medio en radio en un programa mapuche en Bariloche. Ahí hacíamos la producción, preproducción, la salida al aire, etc. Además, desde el 2010 me sumé al equipo de comunicadores de Pueblos Originarios de la CCAIA, desde entonces venimos trabajando. En cuanto la Cooperativa, somos un grupo de 15 personas, militantes comunicadores mapuche de Bariloche, con una experiencia en lo radial, escrito o audiovisual. (...)

Nota completa en Edición impresa ..

agrega un comentario