Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Andalgalá resiste a la dictadura minera!
Por Asamblea El Algarrobo - Friday, Dec. 07, 2012 at 7:42 AM

ANDALGALA MILITARIZADA (DICTADURA MINERA)

Andalgalá resiste a ...
andalgala_militarizada.jpg, image/jpeg, 600x450

En las últimas caminatas por la vida y el agua, el pueblo de Andalgalá, es amenazado permanentemente por la militarización de nuestro pueblo, continuan vallando las esquinas de las calles de Andalgalá para evitar que el pueblo se manifieste en contra del pretendido proyecto Agua Rica de Minera Alumbrera o cualquier otro acto publico que involucre a los socios de las megamineras, sin embargo, el pueblo continua caminando por la vida y nuestros bienes comunes sábado a sábado, pongan o no pongan vallas la policía provincial para protejer a las mega empresas mineras.

Las intimidaciones son directas e indirectas, ya que las patotas mineras con el "permiso" o como quieran llamarle, actuan impunemente en contra de la Asamblea El Algarrobo, de los vecinos autoconvocados y/o cualquier vecino que se exprese en contra de estos proyectos mineros de muerte, dejan actuar a los mismos de cualquier forma, tirando bombas de pintura en las casas o vehículos de asambleistas.

Asimismo en todas las instituciones del Estado Provincial y Nacional existen los aprietes laborales, sumado a la judicialización de la protesta de quienes defienden nuestra tierra. Las fuerzas policiales ya ni siquiera disimulan de qué lado están. Tambien reiteradas amenazas en forma personal y a plena luz del dia contra los asambleistas.

En este sentido la Asamblea El Algarrobo solicito informacion mediante nota dirigida al comisario de la UR N° 4 de esta ciudad explicaciones en cuanto al origen de las ordenes que reciben de vallar las calles. Dicha nota fue ingresada en sede policial hace ya casi un mes, sin que a la fecha recibamos explicacion alguna; muy por el contrario, en cada sabado de movilizacion la soberbia y el descaro policial son mas ultrajantes a la dignidad del pueblo andalgalense.

Ante esta situacion declaramos que no bajamos los brazos, que la resistencia sigue firme, y que el pueblo de Andalgala continua y continuara caminando.





VIVA LA LIBERTAD

VIVA LA LIBRE EXPRESIÓN POPULAR

VIVA EL DERECHO A LA PROTESTA

VIVA EL DERECHO DE REUNIÓN

FUERA LA DICTARUDA

FUERA MINERA AGUA RICA-ALUMBRERA

FUERA FILO COLORADO

JAMAS PILCIAO 16

SI A LA AUTODERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

ANDALGALÁ NO SE ENTREGA, SE DEFIENDE Y SE DEFENDERÁ

UNA NUEVA HISTORIA SE AVECINA, LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS
VIVA ANDALGALÁ

agrega un comentario


...
Por Asamblea El Algarrobo - Friday, Dec. 07, 2012 at 7:42 AM

......
andalgala_militarizada_2.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


...
Por Asamblea El Algarrobo - Friday, Dec. 07, 2012 at 7:42 AM

......
andalgala_militarizada_3.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario