Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 10 de diciembre Marcha en Córdoba
Por CADDHH - Friday, Dec. 07, 2012 at 11:08 AM
caddhh@gmail.com

El 10 de diciembre, en el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de Derechos Humanos, marchan en la Ciudad de Córdoba para exigir al gobierno el cese de las políticas represivas y denunciar al Estado capitalista como responsable del hambre, la desocupación y la explotación al pueblo trabajador.

LUNES 10 DE DICIEMBRE / 18 HS - MARCHA.
COLÓN Y GENERAL PAZ HASTA POLICÍA FEDERAL.

Mandar adhesiones y firmas al documento: caddhh@gmail.com
Prensa: 156309228

Documento.

10 de diciembre – Jornada de movilización Por los Derechos Humanos de Ayer y Hoy

NADA QUE CELEBRAR CUANDO LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DE ESTADO

El actual gobierno nacional, que se jacta, de ser una entidad defensora de los Derechos Humanos, impulsa y defiende negociados con los capitales extranjeros y nacionales, que van definiendo el curso de sus políticas. Así se explica que las fuerzas partidarias cierren filas en materia de explotación minera, Ley en defensa de las ART, o aumentos de cospel en Córdoba. El kirchnerismo ha garantizado el pago de la deuda externa vaciando las arcas públicas y dando curso a un enorme desfalco, mientras ajusta contra los trabajadores y los jubilados vaciando a la ANSéS, valiéndose del pacto y de los intereses compartidos que tiene con la oposición.

Enfrentando el modelo que los gobiernos capitalistas intentan perpetuar, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, gremiales, ambientalistas, y de Derechos Humanos, vienen trazando planes de lucha que van desde la independencia de las comisiones internas en las fábricas, para enfrentar a las burocracias sindicales, hasta las pocas condenas de los genocidas del ’76, la lucha contra los capitales mineros, las luchas contra los códigos de faltas, por tierra, salud y vivienda, por la independencia de las organizaciones de base, entre tantas otras.

Como respuesta el kirchnerismo, y para defender sus planes (los planes de los poderosos), ha creado leyes de peligroso carácter, como la Ley Antiterrorista que es aplicada a las luchadoras y los luchadores que defienden las montañas entregadas por los gobiernos a las empresas mineras.

Las patotas primero y los Jueces después, buscan frenar a como de lugar una lucha que está siendo ejemplo para los movimientos sociales que defienden los bienes naturales. En Córdoba, la inminente instalación de Monsanto ha generado un repudio generalizado, al igual que la contaminación que sufre desde hace años el barrio Ituzaingó Anexo. En Ciudad Malvinas Argentinas, la población salió a defender el ambiente y el territorio, recibiendo por ello aprietes, la promesa de prebendas y una represión ejecutada por fuerzas de choque del kirchnerismo y el delasotismo, en el momento en que se intentaba que los Concejales votaran en interés del pueblo. Además de las patotas, y al igual las luchas contra la megaminería, la aplicación de la Ley Antiterrorista es una realidad inminente para los vecinos de Ciudad Malvinas Argentinas. Al respaldo de la derecha y el gobierno para la instalación de Monsato y la utilización de agrotóxicos, se suma además el propio Binner del FAP que gobierna Santa Fe, una de las provincias más sojeras del país y que ha salido a declarar que “hay que salir a desmitificar sobre la toxicidad de las fumigaciones con glifosato”.

A la par de la política de criminalización de la protesta social, las fuerzas que gobiernan tienen pleno consenso en la política de criminalización de la pobreza. La policía federal, la gendarmería, la infantería y las policías locales invaden villas y barrios con el objeto de establecer un control estricto de la población, así como también para manejar y controlar el delito organizado, la trata de personas y el narcotráfico. Los casos de gatillo fácil y las detenciones se multiplican, tomando dimensiones inimaginables. En Córdoba el Código de Faltas le permite a la Policía de la Provincia la detención de 200 personas por día. Los barrios están cercados y las personas no pueden ir a trabajar sin evitar el acoso y la persecución policial. Fundamentalmente los jóvenes, pero afectando a la población en general, el Código de Faltas significa la instauración de un régimen militar cotidiano, un Estado de Sitio permanente, donde la Tolerancia 0 (impulsada por De La Sota y Blumberg) se impone a los legítimos Derechos de circular por la vía pública, reunirse en espacios públicos, ejercer la prostitución sin ser reprimido, negarse a los cacheos y a la identificación arbitraria de la Cana, permanecer en un local bailable, etc.

Pese a la situación, De La Sota y el Ministro Paredes intentan agravar las cosas con una reforma que incorpore figuras como “manifestantes de cara tapada y con palos”, para que el Código de Faltas esté en línea con la Ley Antiterrorista. A la par, arremeten con el nuevo paquete de leyes contra la trata y el narcotráfico (ramificaciones de este código y de esta política).

La desaparición de Facundo Rivera Alegre, joven que lleva 9 meses secuestrado y fue visto por última vez en las inmediaciones de la Plaza Colón, antes de que lo abordara un patrullero policial, es la dura confirmación de las inumerables denuncias que pesan sobre la coorporación represiva provincial.

Siendo este joven otra víctima de las políticas asesinas y represivas del Estado capitalista, al igual que Luciano Arruga, Brian Palomeque, Pin Medina, David Moreno, el Patón, el Jere, el Mono, y una lista interminable de víctimas jóvenes de la represión organizada por los gobiernos, Facundo Rivera Alegre es una herida abierta que requiere respuestas inmediatas.

El gobierno nacional es responsable de centenares de asesinatos políticos, entre los cuales se destacan casos resonantes como el de Mariano Ferreyra, cuyos asesinos forman parte de la fuerza de choque del mismo gobierno, tercerizando la represión, y que en definitiva son burócratas y sicarios que actúan a favor de las patronales ferroviarias. Pedraza, el responsable directo del asesinato del compañero Mariano, es un socio del kirchnerismo. Es apañado por la Justicia que hace lugar a chicanas judiciales para garantizar la impunidad de éste y los demás asesinos. Pese a los intentos de la Justicia de dilatar los tiempos de la causa, el pueblo, con la movilización y la lucha, logró llevar a juicio a los responsables de esta causa. Una victoria que, aunque parcial, es destacable.

Mariano Ferreyra no es la única victima de la Justicia y los gobiernos. Entre la amplia lista, y en el marco de un nuevo aniversario del asesinato de los compañeros del Parque Indoamericano, denunciamos la represión conjunta de los gobiernos de Macri y Cristina contra los ocupantes, exigimos una salida al problema de la vivienda y planteamos: juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos en el Indoamericano.

Los presos políticos de Corral de Bustos, revelados contra la Justicia corrupta en un pueblo del interior de Córdoba, son la resistencia que los aparatos del poder no pueden derrotar. Hoy encerrados, los compañeros luchan por su libertad y reciben por ello la solidaridad de amplios sectores que insistimos con la idea de acabar con estos regimenes de castigo, control y explotación.

-Abajo la ley antiterrorista, con la que nos amenazan en Ciudad Malvinas Argentinas.
-Fuera Monsanto del Mundo y de Ciudad Malvinas Argentinas. Fuera las empresas mineras del saqueo y la contaminación. Porque con minería y fumigación no hay DDHH.
-Anulación del Código de Faltas y abajo los intentos de modificación para criminalizar la protesta social.
-No al nuevo paquete de Leyes provinciales que falsamente son presentadas contra la trata de personas y el narcotráfico, pero que en la práctica criminalizan la prostitución y la pobreza.
-Los Jueces, la Policía y los gobernantes son partícipes necesarios de las redes de trata y narcotráfico. Basta de Trata de personas.
-Libertad a los 6 presos políticos de Corral de Bustos.
-Juicio y Castigo inmediato a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra. Cárcel común perpetua y efectiva a Pedraza. No a la dilación del juicio.
-Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos en el Parque Indoamericano.
-Aparición con vida de Jorge Julio López.
-Aparición con vida de Facundo Rivera Alegre, Yamila Cuello y Luciano Arruga.
-Basta de Gatillo Fácil. Basta de pibes asesinados en cárceles y comisarías.

Frente a la represión: organización, unidad y lucha.

agrega un comentario


flojos
Por muy flojos - Monday, Dec. 10, 2012 at 11:03 PM

flojo muchachos...flojos a ver si hacen algo que contruya...y que destruya el poder de los fachos porque parecen lo mismo

agrega un comentario


como que?
Por flojisimo - Monday, Dec. 17, 2012 at 8:06 PM

apoyar a gildo insfran por ejemplo?

agrega un comentario