Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con la Red Nacional de Medios Alternativos
Por CTP - Saturday, Dec. 08, 2012 at 12:30 PM

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2012

SOLIDARIDAD CON LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa nos solidarizamos con la Red Nacional de Medios Alternativos por las dificultades en la inclusión de los medios integrantes de la Red en la implementación de la nueva ley de medios.

El CTP reconoce, valora y admira el trabajo incansable de los medios alternativos, comunitarios y populares.

Porque si se pudo saber cómo fue el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fue por la acción de los medios alternativos cuando el discurso oficial era "la crisis se llevó dos muertes".

Porque los medios alternativos están en cada represión, en la difusión de los atropellos de la megaminería, alertando y poniendo el cuerpo, como ocurrió recientemente con FM Andalgalá.

Como trabajadores y trabajadores de prensa nos encontramos en los mismos territorios, muchas veces los consultamos como fuentes, intentamos que su voz sea parte de las coberturas que hacemos.

Trabajadores de prensa y medios alternativos tenemos un compromiso compartido por lograr que el derecho a la información sea el derecho a la mirada crítica, ética y política que muestra lo que se oculta y que se permite hacer de la información una herramienta para la transformación de la sociedad.

Un abrazo en la lucha

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)

Twitter: @lasredacciones
Web: colectivodeprensa.blogspot.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/lasredacciones
Correo: colectivodeprensa@gmail.com

agrega un comentario