Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carlos Fuentealba: Presente!
Por Marcelo - Saturday, Dec. 08, 2012 at 12:35 PM

Ex funcionario de Jorge Sobish y actual interventor del ISFD 813, inició acciones legales contra un docente y un alumno de dicha institución por denunciar su pasado como funcionario de dicho gobierno, en el contexto del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba. Dicha denuncia fue realizada en el marco de una jornada institucional ante la presencia de casi todo el cuerpo docente y de los dos gremiales de ATECH -regional noroeste- (Polo Ortiz y Patricia Pereyra) quienes, al igual que los demás docentes, guardaron silencio y continuaron apoyando la gestión de Roberto Castellani, sabiendo muy bien de quien se trataba y que rol había cumplido en la provincia de neuquén cuando asesinaron a nuestro compañero docente.

El Bolsón, 6 de diciembre de 2012 (ANPP).- A través de un comunicado, la flamante conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) se solidarizó con un profesor de El Bolsón que en estos momentos afronta una persecución judicial por parte de Roberto Castellani, actual interventor del Instituto Superior de Formación Docente 813 de Lago Puelo y ex director de Nivel Terciario en el Ministerio de Educación de Neuquén durante el nefasto mandato de Jorge Sobisch.

Marcelo Lacassie, docente de Sociología, ha sido llevado a la Justicia por Castellani en represalia por haber "escrachado", en el marco de una jornada institucional, su pasado como funcionario y rompehuelga durante el paro de 2007 en el que el gobierno neuquino asesinó al maestro Carlos Fuentealba.
A continuación, reproducimos el comunicado de Aten:

Neuquén (Aten).- Hace algunos días en Neuquén, el secretario genareal de ATEN, Daniel Huth, y el ex secretario Marcelo Guagliardo fueron llevados a juicio por luchar.
Haber mantenido la denuncia permanente y la movilización de los trabajadores de la educación y de distintos sectores sociales obligaron al fiscal a no efectuar acusación en el juicio oral, quedando liberados los compañeros y sentando un precedente importante en la justicia para todos los trabajadores.
Como parte de la misma lucha, desde Aten Capital, nos solidarizamos con el compañero Marcelo Lacassie, de la localidad de El Bolsón, que cuestiona el desempeño del señor Castellani.
Recordamos que durante la huelga del 2007 en Neuquén y posterior al fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba, a manos de la policía provincial, en momentos en que el nivel de acatamiento al paro era del 90% con las escuelas cerradas y los trabajadores movilizados exigiendo justicia, el Gobierno Provincial envió rompehuelgas a las escuelas para intimidar a los directores intentando obligarlos a mantener las escuelas abiertas. Entre esos funcionarios se encontraba el Sr. Roberto Castellani, actual INTERVENTOR - como los de la Dictadura Militar- desde hace más de dos años, en el ISFD 813 de Lago Puelo.-
Saludamos la valentía del compañero que como cientos de trabajadores en el país y el mundo continúa luchando, denunciando y señalando a los cómplices de los gobiernos que reprimen a los trabajadores sosteniendo la consigna de las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”-

Agrupaciones de Aten.

Daniel Huth
Sec Gral Aten Capital

Gabriel Pillado
Sec electo de Nivel Medio ATEN



http://prensadelpueblo.blogspot.com.ar/2012/12/aten-se-solidariza-con-docente-de-el.html?spref=fb

http://agmertala.com/aten-se-solidariza-con-docente-perseguido-por-ex-funcionario-de-sobisch/

http://www1.rionegro.com.ar/diario/2007/11/20/200711r20s13.php

agrega un comentario


La lucha sigue!!
Por Marcelo - Saturday, Dec. 08, 2012 at 12:44 PM

Gastón Acevedo Gayraud, está en la misma situación. El compañero, como estudiante de letras de dicho instituto, también pidió explicaciones, al entonces director de nivel terciario de la provincia de Chubut, sobre la presencia de un ex funcionario de Jorge Sobisch en el ISFD 813, ante el silencio cómplice de los delegados gremiales de Atech y demás docentes.
Gracias por el apoyo.
Compañero Carlos Fuentealba: PRESENTE!!!!!!!!

agrega un comentario