Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Netanyahu esta aislando a Israel del resto del mundo
Por AFP - Sunday, Dec. 09, 2012 at 11:47 AM

Ex primer ministro de Israel: "Netanyahu está aislando el país del resto del mundo"

Ehud Olmert cree que Israel pagará caro su plan de asentamientos

AFP /

Johannes Eisele "Este asunto ha causado mucho malestar en todo el mundo". El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha criticado duramente al actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, por su decisión de ampliar la construcción de asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este.

La intención de Israel de ampliar la construcción en Cisjordania y Jerusalén Este como respuesta a la decisión de la ONU de otorgar a la Autonomía Palestina estatus de Estado observador no miembro es “inapropiada”, cree el ex primer ministro israelí.

"Netanyahu está aislando al Estado de Israel de todo el mundo de una forma sin precedentes, y lo vamos a pagar con un precio alto en cada aspecto de nuestras vidas", pronostica Olmert en una entrevista con el canal israelí 'Meet the Press'.

Olmert subraya la idea de que el anuncio de Israel “ha sido una especie de bofetada al presidente de Estados Unidos".

Según el ex primer ministro israelí, estos planes habían existido durante quince años. Pero hacer este anuncio "tres días después de que el presidente de EE.UU. demostrara que estaba dispuesto a utilizar su influencia para el bien del Estado de Israel" y quedarse "solo con otros ocho países, junto con Micronesia y las Islas Marshall, y todas las naciones europeas absteniéndose [en la votación de la ONU sobre la cuestión palestina]” ha sido -opina- un gran error.

La ampliación de los asentamientos han provocado una condena mundial: la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos expresaron sus críticas en relación a un plan que, según creen, complica cualquier intento de conseguir la paz con los palestinos.

Comentario anexos

Las religiones solo han servido mediante la difusion de la ignorancia, para separar a la humanidad. En especial la religion judia es la mas racista y la que forma en la mente de los judios desde su infancia que son una raza especial, elegida , diferente y los obliga a no mezclarse con los no judios. El propio Talmud tiene junto a enseñanzas valederas, oscuros pasajes de racismo que es incomprensible como hoy dia pueden ser enseñadas y creidas. Asi, el origen del antisemitismo está en los propios judios y no en los que ellos llaman de racistas. Mientras los judios no se definan como integrantes del resto de la humanidad, seguiran creando conflictos que atribuiran a otros. Y la mayoria de los judios ni siquiera es semita ya que provienen masivamente del pueblo azkenazi , que nunca tuvo ninguna relación con los judios palestinos. Mientras que gran parte del pueblo hoy palestino proviene de antiguos judios convertidos al islamismo. Es lamentable que la propalación de tantos mitos en la historia de la humanidad provoque tantas desgracias, injusticias, crimenes, genocidos y robos en pleno siglo 21

agrega un comentario