Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amplia participación en la 1º Jornada sobre los derechos de la mujer
Por Fuente: Corrientes Hoy - Monday, Dec. 10, 2012 at 9:03 AM

Organizada por la Asociación Civil Unión y Cooperativismo y con un importante marco de público se realizo la primera Jornada sobre los Derechos de la Mujer, evento realizado en instalaciones de la Universidad Popular. Estuvo a cargo de la apertura la presidente de la Asociación, la señora Carmen Lopez, donde se trataron temas como la Violencia e Igualdad de Género, la Trata de Personas y el lugar de la mujer Aborigen en la política.

Amplia participación...
amplia-mujer.jpg, image/jpeg, 460x262

La doctora María Cecilia Baroni, de la fundación Chaco Solidario y del Instituto de Derecho de Familia fue la encargada de abrir la disertación sobre la Violencia de Género; posteriormente se escucho a la comisario Claudia Medina del departamento de Lucha contra Trata de Personas y a Sonia Barrios encargada de la atención a la mujer.

La ultima en hablar sobre el rol de la mujer aborigen en la política fue Leticia Caceres del movimiento jóvenes aborígenes Tupac Amaru.
Sobre el cierre de la jornada se hizo entrega de certificados al público que asistió y se mostro interesado y participativo sobre cada tema de los derechos de la mujer en la actualidad.

agrega un comentario