Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla informativa sábado 15 de Diciembre: ¿Quienes habitan el Río Luján?
Por Fuente: Vecinos del Humedal - Monday, Dec. 10, 2012 at 9:53 AM

CHARLA INFORMATIVA "SABADO 15 de Diciembre": ¿QUIENES HABITABAN EL RIO LUJAN ?... ¿ QUE ESTÀ PASANDO EN LA CUENCA ?

Charla informativa s...
querandies.png, image/png, 400x370

CHARLA INFORMATIVA

Fecha: Sábado 15 de diciembre de 2012.
Horario: 10:30 hs.
Lugar: Salón de actos de COPESEL
Pueyrredon 196, Los Cardales, Pcia. de Buenos Aires

TEMAS Y DISERTANTES:

PRIMERA PARTE:
" LOS HABITANTES PREHISPANICOS DEL
RIO LUJAN Y LA 1a. BS. AS. "

La charla que recorre los principales sitios arqueológicos de la cuenca, siguiendo las huellas de sus habitantes, que nos llevan hasta Pedro de Mendoza y la Primera Buenos Aires.

Disertante:
Jorge López

SEGUNDA PARTE:
" PRONÓSTICOS HIDROLÓGICOS PARA LA CUENCA DEL RÍO LUJAN "

Disertantes: Ing. Juan Borus y Juan Bianchi
(INA Instituto Nacional del Agua)



Reseña Curricular de los Disertantes:

Jorge Lòpez
68 AÑOS -Por vocación conservacionista e investigador de nuestro pasado. Autodidacta. Ha publicado artículos y dado charlas sobre Medio Ambiente, Historia, y Arqueología. Colaborador del Museo Amancio Alcorta de Moreno. Fundador de G.E.B.E. (Grupo para el estudio de la Bioecología). Socio fundador y miembro activo de Asociacion para la Conservacion y el Estudio de la Naturaleza (A.C.E.N). Integra el Grupo de Gestión de la Cuenca Media y Alta del Rio Reconquista, que a su vez es miembro del Bloque Rio Reconquista, y del Espacio Intercuencas (rios Lujan, Reconquista, La Matanza-Riachuelo y De La Plata). Participando en distintos foros y medios en defensa de ríos y humedales, habiendo iniciado numerosos expedientes con denuncias por contaminación ante las autoridades correspondientes.
Relevó, junto a otros miembros de A.C.E.N. flora y fauna de los bajíos Ribereños que hoy integran La Reserva Natural Otamendi (APN), ubicando el Sitio Arqueológico “Laguna Grande” por lo cual, en el año 1995, fue convocado por Parques Nacionales a un encuentro para discutir el manejo de los Recursos Culturales de dicha Área. Kayakista de travesía, ha navegado y explorado numerosos cursos de agua de la provincia de Bs. As. y el país.

Juan Borus
El Ing. Juan Borus (Orientación Hidráulica) es Jefe del Área Modelación y Pronóstico Hidrológico, de la Dirección de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico (SIAH) del Instituto nacional del Agua. El SIAH realiza pronósticos en los ríos en tiempo real desde 1988, aumentando gradualmente su horizonte al incorporar más estaciones a lo largo de los grandes ríos de la Cuenca en territorio argentino.

Juan Bianchi
Dirección de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico, Instituto Nacional del Agua (INA).

agrega un comentario