Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La muerte volvió a la comunidad qom
Por Fuente: ctcqom.wordpress.com - Monday, Dec. 10, 2012 at 10:33 AM

INJUSTICIA, INDIGNACION, IMPOTENCIA, EN EL DIA DE LA “DEMOCRACIA” EN ARGENTINA

La muerte volvió a l...
ricardo-a.jpg, image/jpeg, 300x177

En comunicación telefónica con el Qarayé, Félix Díaz nos contaba que pasado el mediodía del domingo fue atropellado Ricardo Coyipe, quien viajaba en moto acompañado con su señora, Celestina Jara que falleció y por su nieta de 8 meses, la pequeña fue trasladada a Formosa Capital en estado muy grave. Iban por la ruta en una moto a Misión Tacaagle cuando fue atropellado por un gendarme de apellido Cardozo.

En cuanto a Ricardo Coyipe se encuentra muy herido pero no quiere recibir atención médica en ningún hospital por temor, este ciudadano estuvo presente en la represión.
DECLARACIONES DE FÉLIX DÍAZ
Félix Díaz nos decía al respecto que el gendarme Cardozo es de la zona, además que era conocido de Coyipe y agregó: “Esto fue un acto totalmente intencional fue intento de homicidio porque Cardozo después de atropellarlos, se bajó del auto y en vez de auxiliarlos lo pateó al hermano, siento mucho dolor porque nos tratan de esta forma, mucha impotencia, mucha injusticia, porque en vez de ser escuchados nos tratan de esta manera, tratan de matarnos y nos discriminan. En el reclamo territorial hay muchos intereses creados entonces nos presionan de esta manera, hasta matándonos, para que abandonemos la lucha, pero nunca dejaremos esta lucha porque la sangre que se derrama es muy valiosa y ya nunca se podrá retroceder. Porque la vida no tiene precio, porque es igual que la tierra y la tierra es la vida misma para nosotros” Finalizó.
La causa la lleva a cabo el Dr. Gabriel Garzón que en estos momentos se encuentra en la zona y la caratula es “Homicidio Culposo”
Fuente: Ricardo Romano Clorinda Noticia.

agrega un comentario