¿Ejecutivo se burla de la ley? : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Ejecutivo se burla de la ley?
Por herbert mujica rojas - Monday, Dec. 10, 2012 at 10:55 PM
hcmujica@gmail.com

Si lo antedicho se aplica, inequívocamente, al ministro Pedraza, con mayor razón constituye también mandato para el director de la PNP Salazar que es un funcionario de alguna menor jerarquía obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes.

¿Ejecutivo se burla ...
jord_n.jpg, image/jpeg, 200x219

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
11-12-2012

¿Ejecutivo se burla de la ley?
http://www.voltairenet.org/article176916.html?var_mode=calcul

Una corte de justicia ha señalado que la reposición del general PNP Alberto Jordán Brignole a la institución a que pertenece, no encuentra desde su ámbito, ningún impedimento y que así lo establece en forma de mandato judicial. En cualquier parte del mundo, y Perú no es una excepción, dura lex, sed lex. Dura es la ley, pero es la ley.

En buen castellano, lo que pueda opinar el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, por separado o al alimón, tiene importancia subalterna, de segundo o tercer orden, respecto de lo dictaminado, luego de largos años de proceso por una sala del Poder Judicial. Todo responsable de portafolio reporta al presidente Ollanta Humala quien juró cumplir y hacer cumplir las leyes. ¿Por causa de qué se cree el señor Pedraza habilitado para dificultar el reingreso del general Alberto Jordán Brignole?

Si lo antedicho se aplica, inequívocamente, al ministro Pedraza, con mayor razón constituye también mandato para el director de la PNP Salazar que es un funcionario de alguna menor jerarquía obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes.

Esta comedia de errores que hasta permitió que el ex presidente Alan García casi insultase al general Jordán atribuyéndole pusilanimidad o falta de resolución para cumplir su deber, lacera, de manera grandísima, la fe ciudadana no sólo en el Poder Judicial sino también en el Ejecutivo. ¿Puede alguien del gabinete burlarse de las leyes?

Es evidente que quienes inventan pretextos burocráticos o plantan vallas de toda índole para impedir la reincorporación del general Jordán Brignole a la PNP, lo hacen porque carecen de razones legales o institucionales para comportarse como genuinos camorreros o delincuentes. En el proceso se demostró que Jordán actuó en defensa de la vida de los connacionales soliviantados y en actitud beligerante en Moquegua, evitando la pérdida masiva de vidas humanas como empujaban irresponsablemente las órdenes llegadas desde Lima. ¡Qué fácil es, desde un pupitre o desde la estupidez de la mediocridad, enviar al matadero a la gente! ¡Y qué argucias las que tienen que usar los pillos para no explicar ausencias, silencios y mentiras de todo calibre! La parábola, no bíblica, sino infernal, deposita a uno de estos cobardes protagonistas en una curul del Congreso desde donde, en lugar de guardar silencio prudente, sigue lenguaraz el ex director de la PNP de entonces.

El plazo corriente que ha puesto el Poder Judicial para la reposición del general Jordán está a punto de expirar. No queda otra cosa, para tirios y troyanos, que contribuir a que la ley en Perú no se convierta en papel desechable y a conveniencia, es decir, en letra muerta.

En los días que vienen reproduciremos textos literales, muy reveladores, contenidos en el libro que sobre los sucesos de Moquegua 2008 escribió el general Alberto Jordán Brignole. Dice no poco y hay responsables de desmanes claramente identicados, con nombre, felonía y apellidos en blanco y negro. Es hora de señalar con el dedo acusador a quienes lucran en la cosa pública y sólo para la satisfacción personal de sus existencias. Otra forma de robarle al Perú el uso de los fondos públicos que no deben sufragar, bajo ningún punto de vista, las pataletas o majaderías de quienes tiran la piedra y esconden la mano.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad