Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Ammar sobre el fallo del juicio de Marita Veron
Por Ammar / republicado - Wednesday, Dec. 12, 2012 at 3:40 PM

12 de diciembre de 2012- La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina repudia el fallo que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Veron. Lo que sucedió ayer es una muestra más de la impunidad y corrupción que existe en el poder judicial y en todos los funcionarios complices que son necesarios para el montaje de la redes de trata y esclavitud de personas.

A las trabajadoras sexuales nos persiguen y nos corren con medidas supuestamente “antitratas” pero cuando hay que resolver casos que realmente están vinculados a la trata de persona, la justicia argentina hace agua y muestra una terrible falta de compromiso e impunidad en el tema.
Respecto a la campaña de “sin clientes no hay trata”, desde ammar sostenemos que no es la solución, no existe un cliente en la trata, existen delincuentes. Las palabras no son inocentes. Le la trata. La corrupción policial y politica sigue estando en los espacios liberados.
Sabemos lo peligroso que son estas redes ya que nuestra compañera Sandra Cabrera fue asesinada por denunciar la explotación de menores en "boliches" de Rosario, y esta más que comprobado de la convivencia entre algunos miembros de la policía provincial, federal, funcionarios políticos y un poder judicial que cubre con un manto de impunidad a todos esos personajes.
Las trabajadoras sexuales no somos victimas de trata, somos las que podemos ayudar a combatir estas mafias, somos parte de la solución. Por eso reclamamos que nos convoquen, que nos escuchen, que no hagan participes, somos las que podemos aportar información, denunciar, pero necesitamos garantías para eso, y sobre todo necesitamos derechos, necesitamos reconocimiento de nuestro trabajo y eso se logra con una ley que regule el trabajo sexual. Pero esta lucha será aun mas dificil si el poder político de este país sigue confundiendo la TRATA de Personas con el TRABAJO SEXUAL.

DESDE AMMAR EXIGIMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES, CÓMPLICES Y ENCUBRIDORES DE LA DESAPARICIÓN DE MARITA VERON!
BASTA DE TRATA DE PERSONAS!

agrega un comentario