Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Todos el 19 a Plaza de Mayo!
Por Izquierda Socialista - Wednesday, Dec. 12, 2012 at 10:47 PM

Nueva marcha por salario y 82% movil

¡TODOS EL 19 A PLAZA DE MAYO!

¡Todos el 19 a Plaza...
19.jpgcjzyet.jpg, image/jpeg, 602x314


La CGT Moyano, CTA Micheli y la denominada CGT Azul y Blanca han convocado a una nueva marcha a Plaza de Mayo para el próximo miércoles 19 de diciembre a las 17 horas. Es contra el robo del impuesto al salario (Ganancias), el pago de las asignaciones familiares para todos los trabajadores, el 82% móvil y la devolución de la millonaria deuda del gobierno con las obras sociales. A eso hay que agregar la necesidad de exigir un plus de fin de año de 4.000 pesos para todos los trabajadores para enfrentar la enorme carestía de la vida.

Nuestro partido llama a todos los trabajadores y demás sectores afectados por el ajuste a marchar masivamente a la Plaza. Y a movilizarse en todas las plazas del país. Haciendo asambleas en los lugares de trabajo para garantizar una gran participación. Miles tenemos que hacer sentir nuestra voz reclamando que la crisis la tienen que pagar los grandes empresarios y capitalistas, no los trabajadores como quieren Cristina y los gobernadores.

El gobierno no da ninguna respuesta a los reclamos populares. Después del paro del 20 aumentó la luz y el gas; De Vido volvió a pedir la re-reelección y la presidenta trató de “buitres” a los jubilados obligados a hacer juicios porque el gobierno no les actualiza sus haberes como lo exige un fallo de la Corte. ¡Una verdadera burla! Este gobierno se la da de “progresista” mientras va a pagar el 15 de diciembre 3.500 millones de dólares de deuda externa a los usureros internacionales. Y se prepara para reabrir el canje a los fondos buitre que tienen embargada la Fragata Libertad. ¡Mientras el impresentable Guillermo Moreno se reunió con la UIA y la CGT-Caló para ir diseñando un techo del 17% para las paritarias del año que viene!

Por eso la bronca crece. 2012 va a quedar como el año de la primera huelga general contra el peronismo kirchnerista y el de la caída de su doble discurso. El acto-festival de este domingo “en defensa de la democracia” lo pinta de cuerpo entero. Todo aquel que reclama es tildado de “golpista”. Sean trabajadores, sectores de clase media o jueces que no son disciplinados por el autoritarismo K. Acto que tenían preparado para “festejar” el 7D y tuvieron que cambiar ante la derrota judicial y el repudio popular. El cual tuvo que ser convocado con artistas populares y poniendo millones para mover el aparato clientelar de punteros e intendentes del conurbano, la CGT Oficial y los arribistas de La Cámpora para mostrar una plaza llena, cuando la Plaza ya se llenó varias veces y se va a volver a llenar el 19 por justos reclamos que el gobierno desoye.

La popularidad de Cristina Kirchner ha caído en picada y grandes franjas que la votaron salen a luchar. Descontento que no es atraído por los políticos de la oposición patronal que, en lo fundamental, coinciden con el gobierno (aumento de tarifas, pagos de la deuda, privatizaciones y ganancias para multinacionales y banqueros). Por eso, además de luchar, hay que levantar un plan alternativo obrero y popular exigiendo que no hay que pagar más la deuda externa, reestatizar todas las privatizadas y nacionalizar la banca y el comercio exterior. Como lo planteamos desde el Frente de Izquierda. Preparando al FIT para dar pelea electoral del año que viene, enfrentando a los políticos patronales y llamando a meter diputados de izquierda para que estén al servicio de las luchas y de un cambio de fondo para el país.

“Si el gobierno no atiende nuestros reclamos hay que ir a un paro de 36 horas”, viene señalando nuestro dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero, quien junto a Edgardo Reynoso y otros valiosos compañeros vienen de derrotar en forma aplastante a la Verde de Pedraza en las pasadas elecciones ferroviarias con la lista Bordó, conquistando nuevamente el sindicato de la Seccional Oeste y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento.

Moyano y Micheli -más allá de las diferencias que tenemos con sus proyectos sindicales y políticos-, deben convocar a asambleas y plenarios de delegados para preparar la concurrencia el 19, y abrir este debate sobre cómo continuar esta pelea. La marcha del 19 tiene que ser parte de un plan de lucha nacional en camino a un nuevo paro nacional de 36 horas, reclamo que hay que impulsar desde los sectores opositores y combativos en la Plaza.

Llamamos a los trabajadores y demás sectores populares a organizarse desde los lugares de trabajo, estudio y barrio para marchar a la Plaza.

¡Vamos todos el 19 a llenar la Plaza de Mayo contra el ajuste de Cristina!


IZQUIERDA SOCIALISTA

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


Más información:

IZQUIERDA SOCIALISTA

UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES - CUARTA INTERNACIONAL (UIT-CI)





agrega un comentario