CBA. / Desaparecer en tu gobierno... marcha por Marita Veron : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA. / Desaparecer en tu gobierno... marcha por Marita Veron
Por la loca de la pluma - Thursday, Dec. 13, 2012 at 11:07 AM

En el día de ayer se realizó en la ciudad de Córdoba una marcha y un escrache en el palacio de justicia en repudio al fallo del juicio de Marita Verón y por pedido de justicia.

DESAPARECER EN TU GOBIERNO

“Desaparecer en tu gobierno”, una de las consignas que en horas de la tarde de ayer plasmaba sobre las paredes del centro cordobés la denuncia de la inacción y complicidad de los estadios nacional y provinciales en relación a la búsqueda de las mujeres secuestradas por las redes de trata.

Indignación y furia se expresaron en el día de ayer en clara expresión de repudio al fallo del Juicio de Marita Verón en Tucumán y por la exigencia de justicia. Gran número de personas y organizaciones feministas y de izquierda levantaron sus banderas y consignas para mostrar una vez más que a tanta violencia institucional del patriarcado resistimos desde abajo y organizadxs.
Es que el fallo que absolvió el martes pasado a lxs 13 imputados por la causa de Marita Verón en Tucumán, muestra a las claras el modo en que funcionan las instituciones de los estados nacional y provinciales, dejando en total indefensión a quienes ya son históricamente vulneradas: las mujeres.
Ayer hubo un rechazo unánime de la sociedad cordobesa a la corrupción judicial de la democracia burguesa en la que vivimos.
Luego de marchar desde Colón y Gral. Paz hasta el Teatro del Libertador, hablaron algunxs referentes de las organizaciones políticas y sociales y familiares de desaparecidxs en democracia.
De allí un grupo se dispuso a concurrir al palacio de justicia –donde se encontraban, entre otrxs, organizaciones Kirchneristas- para realizar un escrache en continuidad al que se había hecho la noche del martes, después que se conociera el fallo. El palacio de justicia quedó absolutamente cubierto de pintadas y consignas en papel pegadas a las paredes del edificio, mientras desde dentro oficiales de la policía de civil sacaban fotos y amenazaban verbalmente a lxs activistas que escrachaban el lugar.
A pesar de todas las acciones realizadas en las calles de distintas ciudades del país, los jueces tucumanos siguen sosteniendo que “actuaron conforme a derecho”, desestimando y subestimando no sólo la expresión popular sino fundamentalmente las declaraciones de innumerables mujeres que dieron su testimonio en el juicio, asumiendo en sus voces y en sus cuerpos todos los riesgos a los que las expone la impunidad.
Por otra parte, mientras un sector sostiene que este tipo de prácticas del patriarcado institucional, responde a la falta de voluntad del estado nacional junto con los gobiernos provinciales de desmantelar verdaderamente las redes de trata, otros sectores manifiestan que el problema está en una “falta de democratización de la justicia”.

Presencias en Córdoba

La movilización en Córdoba contó con la participación de familiares de Yamila Elizabeth Cuello, la joven desaparecida desde hace ya más de tres años y cuya familia viene denunciando tenazmente en las calles la inacción estatal. Sumó su voz al reclamo Viviana Alegre, la madre de Facundo Rivera, otro desaparecido en democracia que se ha convertido en un símbolo del abuso policial.
También las compañeras de AMMAR Córdoba participaron activamente de la movilización, sosteniendo una vez más que el trabajo sexual no es igual a la trata de personas, y que las medidas represivas que aplica el estado no buscan desmantelar las redes, sino profundizar la persecución y criminalización de su sector.

Pero Marita no aparece, y lxs responsables están en las calles

Lo cierto es que Marita Verón no aparece, es una desaparecida más, resultado de las redes de trata en nuestro país que se sostienen en base a la complicidad, la participación o el silencio de los poderes del estado y de las instituciones religiosas y civiles conservadoras que promueven con sus discursos y acciones la reproducción de la misoginia, característica central del machismo y el patriarcado.
En la lucha por Marita Verón están las miles de mujeres –niñas y adolescentes- víctimas de las redes  de trata en Argentina y en América Latina. Mientras en las calles las voces de todas ellas resuenan sin cesar a través de la sociedad movilizada, el poder político, religioso y económico parece hacer oídos sordos. La lucha recién inicia, es tiempo de seguir en la calle y resistir a la injusticia machista.

¡¡MARITA VERÓN PRESENTE!!!

¡¡JUSTICIA POR MARITA VERÓN Y POR TODAS LAS MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA!!!

¡¡A LA INJUSTICIA MACHISTA, RESISTENCIA FEMINISTA!!!

 

agrega un comentario


Aguante
Por la locas de pza de mayo - Thursday, Dec. 13, 2012 at 3:57 PM

Aguante Susana Trimarco!!!!!!! Aguante Cristina y todas las mujeres perseguidas por el machismo en este pais!!!!!!

agrega un comentario


viva la red
Por (S) - Tuesday, Dec. 18, 2012 at 1:21 PM

justicia igualdad libertad-

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad