Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA. / (audio) ¡Por una mesa digna para estas fiestas!
Por nati ((i)) / FM Zumba - Thursday, Dec. 13, 2012 at 3:10 PM

Ir a descargar

La FOB Córdoba, el Movimiento Teresa Rodríguez  y el Frente Popular Darío Santillán realizaron hoy a la mañana un corte total de calzada frente al local del Hipermercado Libertad de la Av. Sabattini, que se extendió por varias horas. El reclamo era una navidad y un fin de año dignos, una "mesa digna para estas fiestas", para unas 300 a 400 familias nucleadas en estos movimientos.
Wayna, integrante de la FOB, plantea en entrevista con FM Zumba la Turba que las problemáticas que aquejan a lxs vecinxs de los distitnas barrios y organizaciones son similares, dado que sus integrantes son en su mayoría desocupadxs o trabajadorxs precarizadxs, afectadxs fuertemente por la inflación de la canasta familiar básica.
El Hipermercado, una multinacional de origen francés, dio en primera instancia una respuesta negativa. Posteriormente intervino el gobierno provincial, que realizó una propuesta a lxs manifestantes y lxs citó a una entrevista en el día de mañana. De acuerdo a lo que se evalúe en asamblea, se decidirá si se repite la medida en el día de mañana o la semana próxima.

En la convocatoria firmada por las tres organizaciones, afirman: "En los movimientos que integramos, día a día desde hace años, venimos luchando por superar la situación que se vive en nuestros barrios. La imposibilidad de acceder a un trabajo estable y los magros ingresos depreciados por el aumento incesante de la inflación, con el consecuente incremento de la canasta básica, nos plantean la necesidad cotidiana de abrir nuestros comedores y copas de leche para apalear nuestra situación cotidiana. Al llegar las fiestas y el fin de año, la situación en nuestras familias y en nuestros barrios se ve expresada en la imposibilidad de sostener lo que queremos, que es, como todas las familias de Córdoba, contar con una MESA DIGNA PARA LAS FIESTAS, para poder compartir junto a nuestras familias. Es por eso que decidimos tomar en nuestras manos las soluciones, ya que los gobiernos y los punteros nunca miran a lxs vecinxs, ni mucho menos a quienes nos organizamos de forma autónoma, sin votos u apoyo a ningún político". Ver convocatoria completa.

agrega un comentario


Fotos
Por Prensa FOB - Thursday, Dec. 13, 2012 at 10:47 PM
fobcordoba@gmail.com

Fotos...
pc130061.jpg, image/jpeg, 4288x3216

Fotos de la jornada de lucha por una mesa digna para las fiestas

agrega un comentario


foto
Por Prensa FOB - Thursday, Dec. 13, 2012 at 10:55 PM

foto...
pc130048.jpg, image/jpeg, 4288x3216

agrega un comentario