Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA. / (audio) Soledad Cuello: "El fallo fue un balde de agua fría"
Por nati ((i)) / FM Zumba - Thursday, Dec. 13, 2012 at 4:34 PM

  Ir a descargar

Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello, desaparecida desde hace más de tres años, participó en el día de ayer de la marcha convocada en Córdoba en repudio al fallo de la justicia tucumana que absolvió a lxs 13 imputadxs por el secuestro y la desaparición de Marita Verón.
En conversación con FM Zumba la Turba, comenta la tristeza e impotencia que les generó esta decisión del Tribunal, manifestando su esperanza de no llegar a una situación similar con la desaparición de su hermana. "Fue un balde de agua fría".
"Estas personas parecen no tener familia, quisiera ver qué harían si se les desapareciera un familiar", afirmaba desde la desolación de la conciencia de la complicidad del poder judicial y del estado con las redes de trata: "están todos metidos en la misma, losjueces, los polícias, los sectores del gobienro... son ellos los que saben cómo moverse para no caer".
"Esta decisión, afirmó, desprecia el  valor de la palabra de Susana Trimarco, sus declaraciones, la lucha que ha llevado...", "la lista de desaparecidos es larga, y no se calientan por nada".
Por otro lado denunció que se ha dictado la falta de mérito del acusado por la desaparición de Yamila que señalaba la familia, a pesar de haber pruebas suficientes. Toda la investigación policial se centra en la familia y en la propia Yamila Cuello. Una vez más, para el sistema judicial, las víctimas son las culpables. Y aun más, si se trata de una mujer.

agrega un comentario