Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campesinos de los Departamentos 9 de Julio y Vera en alerta y movilización
Por Fuente: VeraNoticias - Thursday, Dec. 13, 2012 at 7:41 PM

Región | Actualizado: 12-12-2012 19:37hs

Campesinos de los De...
2488_75490154232_monte_santafesino01.jpg, image/jpeg, 640x400

Mañana 13 de diciembre se estarán produciendo dos desalojos simultáneos: por un lado de la familia Villasboas, ruta 13 y 31 (Distrito Golondrina – Dpto. Vera) y por el otro la familia Barberis de la zona El Palmar (Distrito Gato Colorado)

Desde hace un buen tiempo, en esta parte del Dpto. 9 de julio y del Dpto. Vera, los campesinos de la zona, pequeños productores, pueblos originarios vienen sufriendo atropellos y avasallamiento de sus derechos, tal vez aprovechándose de su vulnerabilidad, de su desconocimiento de las cuestiones legales donde fueron despojados de sus tierras, tierras que habitan y producen desde hace más de treinta años, y que por legítimo derecho les corresponde, y lo que es peor aún, de una forma dramáticamente violenta, muchas veces con total impunidad y hasta se puede presumir amparados por algunos funcionarios.

Lo que empeora la situación, es que todo esto, está orquestados y dirigido por grupos corporativos muy poderosos, en muchos casos dirigidos por extranjeros, que pretenden acaparar tierras con un objeto, que le sirva como BIEN ESPECULATIVO.

En palabras de Armando Bustos dirigente campesino; “todo esto desemboca en complicaciones para los sectores más desprotegidos, y es por eso que estamos en lucha, en LUCHA PERMANENTE por los derechos de los campesinos, por nuestros derechos, para que este bendito país nunca más se pisoteen los derechos de nadie, porque la igualdad la equidad y la solidaridad sean el eje fundamental del despegue y el desarrollo de estas postergadas regiones”.

Porque más que nunca decimos!! LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!!!

Movimiento Evita Tostado - CTA Tostado - Centro Juvenil Agrario El Fortín - FAA Tostado

agrega un comentario