Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Marita Verón: la (in)justicia burguesa muestra su cara
Por PRT - Friday, Dec. 14, 2012 at 6:29 AM

12/12/2012

Caso Marita Verón: l...
marita-veron.jpg, image/jpeg, 620x465

La trata de personas, junto con el tráfico de drogas y de armas, es de los negocios más lucrativos en el mundo. Como negocio, no está ajeno a la circulación de capitales a nivel mundial; semejante volumen de capitales no es manejado por los lúmpenes que no fueron condenados anoche en Tucumán, más allá de la responsabilidad directa que tienen estas lacras. Tal es la impunidad con la que goza este negocio que la política, los jueces y la policía (que están detrás del mismo), dieron ayer su “veredicto”.

Partimos de esta posición para poder explicar el escándalo que significó el fallo conocido ayer. Una madre, movida por sus ansias de justicia y de recuperar a su hija, logró la liberación de más de 120 chicas en estos últimos diez años, todas secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución; que el Estado no “pueda” realizar esta tarea significa que el mismo es parte del problema y no, precisamente, de la solución.

Cuando la ganancia, el lucro, está por encima de cualquier otro objetivo, los seres humanos no somos más que carne de descarte para el capitalismo. Lo mismo que explotan y esclavizan para producir mercancías al menor costo posible, explotan y esclavizan a seres humanos para prostituirlos. No hay la más mínima diferencia entre una y otra explotación. Es parte intrínseca de un sistema que degrada la condición humana a límites cada vez más bajos.

El caso Marita Verón es otra muestra (seguramente mucho más oprobiosa e infame) de las impunidades cotidianas de este sistema podrido y corrompido hasta la médula, que solo la semana pasada confirmó la libertad de un cura (Grassi) juzgado y condenado por abuso de menores.

La injusticia de la justicia está provocando actos de justicia popular (ver el artículo que publicamos el lunes pasado) que toman cartas en el asunto y se sacan de encima a traficantes, violadores, asesinos; la movilización popular hace su parte y comienza a poner las cosas en su lugar. Es la única vía para lograr soluciones concretas para que no le metan droga, no secuestren ni violen a las hijas e hijos del pueblo.

agrega un comentario