Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BCRA: el crecimiento de noviembre fue al ritmo de los créditos y depósitos
Por Indymedia Pueblos Originarios - Friday, Dec. 14, 2012 at 7:24 AM

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los depósitos a plazo fijo del sector privado se incrementaron en noviembre 3,2% con respecto al mes pasado y 50,6% en la variación interanual. A su vez, el crecimiento de los préstamos en pesos ascendió a 3,9% y 38,7%, respectivamente.

BCRA: el crecimiento...
50ca6bb8dc6c4_562x365.jpg, image/jpeg, 562x365

Los préstamos en pesos al sector privado continuaron siendo el principal factor de expansión de la cantidad de dinero, ya que se incrementaron 3,9% ($12.300 millones), acelerando su tasa de crecimiento mensual, que resultó una de los mayores del año y de los observados en igual mes de años previos. La tasa de variación interanual se ubicó en 38,7 por ciento.

A través del Programa del Financiamiento Productivo del Bicentenario se subastaron $ 480 millones en noviembre, de los cuales se adjudicaron $ 450 millones. El total de fondos adjudicados desde el comienzo del programa asciende a $ 5.578 millones, mientras que los fondos desembolsados alcanzan los $ 3.746 millones. Además, en el contexto de la “Línea de créditos para la inversión productiva”, entre julio y noviembre las entidades financieras habrían desembolsado aproximadamente $ 9.500 millones, un monto equivalente al 64% de los créditos a colocar.

Por otro lado, excluyendo las emisiones destinadas a financiar obras de infraestructura, la colocación de Fideicomisos Financieros alcanzó en noviembre el mayor valor de los últimos años, al totalizar $ 1.500 millones, 45% por encima de las emisiones registradas en octubre. Entre los fiduciantes se destacaron las mutuales, cooperativas y emisoras de tarjetas de crédito no bancarias, las entidades financieras y los comercios minoristas.

agrega un comentario