Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio frente al ataque de otro Compañero de la Comunidad QOM de Misión Tacaaglé de Formo
Por APDH Rosario - Friday, Dec. 14, 2012 at 10:07 AM

Repudio frente al ataque de otro Compañero de la Comunidad QOM de Misión Tacaaglé de Formosa.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario levanta nuevamente su voz en defensa de los derechos territoriales de los Pueblos Indígenas frente al impune ataque contra un compañero de la Comunidad QOM., en la localidad de Misión Tacaaglé, Provincia de Formosa (Recordamos que el Compañero Felix díaz ha sido incorporado a nuestro Consejo Nacional de Presidencia)

Ayer al mediodía fue atropellado Ricardo Coyipe, activo luchador de La Comunidad La Primavera, quien viajaba en moto acompañado por su señora, Celestina Jara, y su nieta Natalia Lila de tan solo 10 meses. Ellos transitaban por la ruta cuando fueron atropellados por el gendarme Walter Cardozo que viajaba en su auto.

Ambas acompañantes fallecieron. Celestina ayer a la tarde y la beba, luego de atención medica en un hospital de la capital de Formosa, hoy por la tarde.

La APDH reclama al gobierno de la Provincia de Formosa y a la Ministra de Seguridad, Nilda Garre, responsable de la Gendarmería Nacional, que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para localizar a los agresores y la aplicación de la ley que corresponda.

Asimismo la APDH lamenta lo sucedido, que se suma a otros hechos violentos que han venido sufriendo los Pueblos Originarios en la Provincia de Formosa. Del mismo modo, expresa su preocupación porque no hay respuestas estatales acordes con la plena vigencia de los derechos humanos de los hermanos Qom.

Rosario, 13 de diciembre de 2012

Norma Ríos
Presidenta
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario
No Olvidamos, No perdonamos, No nos Reconciliamos
http://www.apdhrosario.com.ar
0341 156544058
¿y Julio López?

agrega un comentario