Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fiscalía pidió al juez el desalojo del camping Correntoso
Por Diario Andino - Friday, Dec. 14, 2012 at 4:59 PM

14/12/12 | El fiscal Juan Pablo Balderrama elevó el requerimiento de instrucción al Juzgado Multifueros por la supuesta usurpación del predio. Entre las medidas solicitadas al juez indica el desalojo del inmueble ubicado en el predio y que impida el ingreso de materiales de construcción.

Fiscalía pidió al ju...
camping-correntoso-402x300.jpg, image/jpeg, 402x300

En el requerimiento figuran como sospechosos, el ex concesionario Hugo Montes y Sofía Antriao, miembros de la comunidad Paichil Antriao.

Se les atribuye que el 11 de diciembre pasado despojaron de la posesión del camping Municipal Lago Correntoso, mediante abuso de confianza, a la Municipalidad de Villa La Angostura.

El fiscal asegura que el ex concesionario no entregó el inmueble al momento de la finalización del contrato de concesión (que concluyó el 31 de octubre de 2011) y ante la intimación por parte del Municipio (concretada el 11 de diciembre pasado), tampoco.

En tanto señala que tanto Montes como Antriao desconoce la posesión Municipal y alegan que pertenece a la comunidad Paicil Antriao.

Como pruebas figura en el expediente la actuación notarial, copia de la carta documento, copia de contrato de concesión y prórroga, copia del decreto y resolución municipal, actuaciones policiales y video filmación.

Por otro lado, la fiscalía solicitó que la policía impida el ingreso de materiales y elementos de construcción de cualquier tipo que permitan la consolidación de la ocupación.

Asimismo requiere que la policía disponga en el plazo de 48 horas de los medios y recursos necesarios para detener el supuesto delito, “disponiendo intimación de desalojo a las personas que se encuentren en el interior del inmueble” ubicado en el predio del camping.

De no acatarse la orden de desalojo, a los 15 minutos, se solicita al juez autorizar el uso de la fuerza policial para concretarlo.

Finalmente, pide al magistrado que cite a Montes y Antriao a prestar declaración indagatoria.

Contacto: Mario Railaf 0294 154795467

agrega un comentario