Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exigimos la aparición inmediata del estudiante del Albergue Universitario
Por Reenvio | Desheredados de la razón - Saturday, Dec. 15, 2012 at 3:31 PM

En la madrugada del día sábado 8/12 Emilio Mareco Varga de 28 años de edad, estudiante de la carrera de medicina dependiente de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP) y residente del Albergue Universitario, sufrio un desborde emocional que lo lleva a dos intentos de suicidio dentro del predio del Albergue Universitario de la UNLP.

Desde el sábado a las 14hs Emilio no aparece. Responsabilizamos a la Dirección del Albergue Universitario por lo que pueda pasarle a él y a sus compañerxs de cualquier hecho, daño físico, daño psíquico y por ende a la Universidad de la Plata. La institución respondió irresponsablemente no brindando protección y la contención de Emilio, sin brindar una adecuada asistencia psicológica y así poniendo en riesgo la vida del compañero.

Hasta ahora los estudiantes informan que desde la dirección del predio no hay noticias sobre su paradero.

Nosotrxs entendemos que el maltrato constante, la discriminación racial, la presión sobre la perdida de la beca en un marco de una situación económica precaria tuvo como consecuencia la crisis emocional.

Exigimos a las autoridades la aparición inmediata de Emilio y responsabilizamos a la Dirección del Albergue Universitario por el abandono durante y luego de su crisis poniendo en riesgo la vida del compañero. Con esto repudiamos todo tipo de encierro, maltrato y atropello a la salud mental que vienen denunciando lxs compañerxs del Albergue.

APARICIÓN DE EMILIO YA!

DESHEREDADOS DE LA RAZON

Adiheren: Tallerama, taller literario, taller de radio; taller de teatro; taller de jardin de sensaciones

Facebook: desheredados de la razón

E-mail: desheredadosdelarazon@yahoo.com.ar

agrega un comentario