Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El corrupto Andreotti intendente de San Fdo. Convocatoria para el 17 de diciembre
Por Carlos - Saturday, Dec. 15, 2012 at 8:46 PM

Para financiar el mal gasto municipal, la fiesta y la campaña politica 2013, el regalito de fin de año 2012 del corrupto intendente del partido de San Fernando en la prov. de Bs As, Luis Andreotti, y sus secuaces fue un impuestazo encubierto que aumento las tasa municipales hasta en un 300% de un mes para el otro aplicado solo a una parte de la poblacion del partido que considera "privilegiada", como previa al primer impuestazo generalizado para 2013 que sumara un 30% mas a todas las tasas municipales. Todo esto esta tapado.

De esa manera dividir y enfrentar al pueblo para reinar y asi pagar la fiesta andreottista, que comenzo con un aumento de las dietas para los jerarcas y funcionarios municipales en vista de la campaña política que proyectara al intendente, junto con el neoliberal Massa (delfin de los Estados Unidos) al congreso, a la gobernación o quiza hasta la candidatura presidencial. El clientelismo con megaobras publicas políticas, la adquisión de unas decenas de patrulleros policiales 0Km y la formacion de la policia municipal con la contratacion de decenas de policias que tambien sirven para reprimir al pueblo, con la excusa de "la inseguridad" (que parece que vino del cielo ya que los políticos no tienen nada que ver en sus causas, pero los noticieros bombardean permanentemente y no en vano), ademas de alfombrar el partido con cientos de camaras llamadas de "seguridad ciudadana", la instalacion de cada una cuesta U$S 300.000, y sirven tambien para el control social, la compra de como un centenar de camiones 0Km y colectivos para tareas municipales, el cambio de zonificacion en marcha para llenar al partido de edificios torre, con el inminente colapso de los servicios de gas, electricidad y agua (como se esta haciendo en Tigre); todo esto conforma un monumental negociado inmobiliario, con las automotrices y demás y una carga brutal que estamos pagando los vecinos, sumada a la inflacion galopante.

Por supuesto la protesta popular esta siendo tapada sea como sea, enfrentando al pueblo entre si con clientelismo para unos mientras se castiga y expolia a otros, los medios de comunicacion como los periodistas comprados del canal de tv zonal de la region metropolitana norte no dicen una sola palabra, tampoco las radios, ni los medios graficos.

Riendose de los reclamos, los concejales de San Fernando votaran el impuetazo el dia 20 de diciembre, con la justificacion que el valor fiscal municipal de alguna propiedades han sido revaluada y llevado al valor de arba, que cobra un impuesto territorial varias veces menor, y la decision unilateral de la centralizacion menemista, cambiando el rol municipal a un ente con funciones para-estatales (que de paso financia las campañas politicas y la proyeccion al campo nacional de sus intendentes). La municipalidad ya no cobra el ABL por longitud del frente sino por valuacion fiscal.

Por eso se comenzara con una concentracion popular frente a la municipalidad de San Fernando, el dia lunes 17/12/12 a las 19 hs.

agrega un comentario