Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Del Paro General del 20N a la marcha del 19D y por qué marchamos con la izquierda
Por Comercio Despierta Capital - Sunday, Dec. 16, 2012 at 4:43 PM
comerciodepsiertacapital@hotmail.com.ar

Por qué las y los jóvenes en Comercio una vez más debemos estar a la cabeza de nuestras reivindicaciones independientes al discurso de los traidores de los gremios, de los gobiernos patronales y de la oposición antiobrera. Ni con la CGT y CTA opositoras y oportunistas que van detrás de intereses políticos de partidos patronales y de derecha. Ni tampoco con la CGT y CTA oficialista que traiciona a los trabajadores negociando con la UIA y el gobierno K topes a las paritarias del 2013, avalando leyes antiobreras como la reforma de las ARTs votada junto con el macrismo, el impuesto a las ganancias y los tarifazos que vacían los bolsillos de los trabajadores.

Del Paro General del...
tapa_boletin.jpg, image/jpeg, 856x1240

Del Paro General del 20N a la marcha del 19D

Por qué las y los jóvenes en Comercio una vez más debemos estar a la cabeza de nuestras reivindicaciones independientes al discurso de los traidores de los gremios, de los gobiernos patronales y de la oposición antiobrera.

Ni con la CGT y CTA opositoras y oportunistas que van detrás de intereses políticos de partidos patronales y de derecha. Ni tampoco con la CGT y CTA oficialista que traiciona a los trabajadores negociando con la UIA y el gobierno K topes a las paritarias del 2013, avalando leyes antiobreras como la reforma de las ARTs votada junto con el macrismo, el impuesto a las ganancias y los tarifazos que vacían los bolsillos de los trabajadores.

COMERCIO tiene que DESPERTARSE!!!

Este es el momento para que las y los jóvenes salgamos a las calles para demostrarle a todo el país que nuestra fuerza de lucha existe. Para decirle a este gobierno que estamos hartos de que nos mientan y nos muleen. Por eso queremos organizarnos con vos para formar una enorme columna de jóvenes trabajadores antiburocráticos, antipatronales y combativos que deciden salir a pelearla contra los burócratas sindicales como Cavalieri, que hace más de 20 años que sigue atornillado en el gremio rodeado de basuras patoteras como Muerza y Ortiz, quienes negocian las elecciones con las empresas para que no haya postulantes a delegados de compañeras y compañeros combativos y elegidos democráticamente en asambleas, que peleen de verdad contra toda la podredumbre del Sindicato de Comercio. Por eso, cuanto más seamos quienes nos organicemos para demostrar nuestra fuerza, más debilitado van a quedar estos traidores. También es importante fortalecer la unidad de la juventud trabajadora y expresar esta lucha para disputarle a los garcas de los sindicatos (como lo hicimos en el Paro General del 20 de Noviembre, y como lo volveremos a demostrar este 19 de Diciembre) que somos nosotros los que decidimos nuestro futuro, y no ellos negociando nuestras vidas como si fuéramos ganado, y que lo vamos a ganar con nuestros métodos y nuestras herramientas de lucha (asambleas, huelgas y el reclamo en las calles), y no por traiciones y negociando con el gobierno nuestra fuerza de trabajo. Podemos seguir quejándonos de que las cosas nunca cambian...o podemos realmente salir todos a ser protagonistas de este gran cambio. Las y los trabajadores se están levantando ahora, y nosotros, la juventud tenemos que despertar!!! No podemos dejar pasar esta oportunidad de construir una fuerza gigantesca de jóvenes trabajadores que estén dispuestos a pelear hasta el final contra los parásitos que nos quieren explotar y arrancarnos nuestras vidas y nuestros sueños!!! Esta es nuestra fuerza motora para salir este 19 de Diciembre a pelear por lo que es nuestro!!!

En comercio tenemos que parar los planes de ataques hacia la juventud, con despidos injustos y discriminatorios a los compañeros efectivos y en mayor medida a los contratados por agencia que están en peores condiciones para pelearla, porque sufren constate persecución y el fraude laboral, ya que las empresas rotan mano de obra barata cada tres meses sin efectivizar. Y terminar con la exigencia de los patrones que cada uno de nosotros hagamos el laburo de tres o más trabajadores, ahorrándose miles de pesos a costa de imponernos un ritmo y una carga de trabajo inhumanos.

Nuestra lucha es por nuestra supervivencia y vivir mejor? No sólo vamos a pelear para que podamos llegar a fin de mes con nuestros salarios sin tener que elegir entre comer, pagar deudas o estudiar. Pero no nos podemos limitar a pelear sólo por mejorar nuestro salario, ya que entre la inflación, los impuestazos y los ajustes, vamos a quedar aislados en una pelea sin fin y perdiendo todo sentido de de la lucha en sí misma, por eso los jóvenes trabajadores tenemos que organizarnos para fortalecernos y arrancar a esos parásitos de las burocracias sindicales de nuestros gremios, con el objetivo de poner en pie un verdadero plan de lucha para terminar de una vez por todas y de raíz con la precarización laboral y el trabajo en negro, y poner los sindicatos al servicio de trabajadores combativos y ponerlos a disposición para luchar contra los patrones que nos usan como material descartable y terminar con la explotación que avala este gobierno K. Por eso es vital que las mujeres trabajadoras y los trabajadores formemos un bloque antipatronal y antiburocrático para enfrentar a este modelo “nacional & popular” que excluye a miles y miles de jóvenes, porque hasta que no terminemos con gobiernos como estos que nos explotan para garantizarles ganancias millonarias a los grandes empresarios...vamos a seguir viviendo la misma miseria, por eso, como en Diciembre de 2001, hagámonos escuchar!!!

Como lo hicimos junto a las y los trabajadores de los Discos que en 2009 hasta 2011 dimos una pelea importantísima contra una patronal pinochetista como Jumbo, donde las y los compañeros le dieron una dura pelea a los burócratas sindicales, que trataron de derrotar su fortaleza traicionando sus luchas y negociando con Jumbo enormes sumas de dinero para eliminarlos, como así también enfrentamos las y los jóvenes el duro ataque de la nefasta policía de la comisaría 23 de Palermo, mandada por la gerencia para que nos atacaran a las y los laburantes dentro del local. Pero aún así no nos derrotaron, al contrario, nos fortalecimos y logramos una gran organización de con las y los compañeros para agruparnos junto a otros sectores de comercio como los compañeros de Ausa (autopistas, quienes enfrentaron en el 2010 a la patota de la burocracia del Sutpa “juventud sindical” dirigido por el moyanismo) en lo que ahora conformamos esta agrupación Comercio Despierta en Capital.

Con esto queremos mostrarles a todos ustedes que la organización de compañeras y compañeros en comercio es muy posible si queremos en verdad cambiar las cosas, todos los que se revelen contra estas condiciones que nos imponen estas empresas, que transan constantemente con el gobierno a través del ministerio de trabajo para mantener este fraude laboral (como lo son los contratos basuras de las agencias). Nosotros no venimos de la nada. Por eso no nos cansamos de decir que, cuantos más seamos peleándola hacia afuera, más posibilidad vamos a tener de luchar por nuestras necesidades, más posibilidad vamos a tener que más compañeros de TODO COMERCIO de todas las ciudades del país se animen a dar la misma pelea junto a nosotras/os en las calles y exigiendo tanto a Moyano como a Caló, Micheli y Yasky (que nada tienen que ver con nosotros) que ellos sólo tienen que acatar nuestras decisiones en asambleas y que nosotros no somos objetos de sus negociaciones antiobreras con el gobierno, y para terminar con esto de que nos mantengan los patrones sumergidos en la obediencia laboral y nos quiten horas de nuestras vidas para llenarse los bolsillos, mientras nos devuelven el favor pagándonos menos de la décima parte de las ganancias que les generamos cada uno de nosotros, vos, yo y tus compañeras/os.

Las y los compañeros tercerizados y contratados por agencia también se organizan
Como la vienen peleando contra los despidos masivos y discriminatorios (como en Aeroparque), que se les niega la posibilidad de defenderse ante los fraudes laborales que las empresas les imponen, se les prohíbe tener delegados para ser representados porque muchos de ellos no están afiliados a ningún gremio, y están obligados a callarse la boca, porque si reclaman los echan como perros de los laburos, los jefes los dividen y los diferencian de los compañeros efectivos, con la intención de que estos compañeros queden aislados y sin posibilidad de organizarse. Por eso todos nosotros, tanto contratados, tercerizados y efectivos tenemos que terminar con los contratos basura, con los fraudes laborales, con la persecución por parte de los jefes y patrones, con la discriminación, la explotación y la traición de delegados y el gremio que cuidan los intereses de las empresas en lugar de luchar por nuestros intereses!!!
Hay cientos de jóvenes que ya dijeron basta a esta humillación y se organizaron para darle pelea a las empresas, mujeres tercerizadas que pelean contra las patotas de los gremios traidores, como las trabajadoras de limpieza del Hospital Garraham, que defendieron su legítimo derecho de tener delegadas.
Los sindicalistas oportunistas vs. la lucha de las y los jóvenes trabajadores.

Los traidores de los gremios sólo buscan asociarse a partidos patronales que buscan llenarse los bolsillos y negociar con los empresarios por poder político, pero las y los jóvenes queremos construir un gran partido de los trabajadores donde tengamos nuestro propio programa para pelear por nuestras necesidades e intereses como clase trabajadora. Poder fortalecer nuestras agrupaciones es vital para poder extendernos a otros sectores de comercio donde hay laburantes que tienen poca o nada de posibilidad de organizarse en sus lugares de trabajo (por ejemplo las y los compañeros de call centers, por ser un laburo poco estable), para que todos los jóvenes precarizados podamos estar en mejores condiciones para luchar por nuestros derechos.

El paro general del 20N significó la participación de los trabajadores superando ampliamente la convocatoria de Moyano y de Micheli, y diferenciándonos claramente de ellos, ya que nosotros no vamos detrás de ninguna variante política patronal ni somos funcionales al gobierno (como lo fue el llamado a carnerear el paro por parte de los sindicalistas nucleados en la CGT de Caló, donde Cavalieri fue uno de esos carneros) o como Moyano y Micheli que se muestran con todas las variantes de políticos antiobreros como Scioli, después Macri, ahora se muestra con Roberto Lavagna, quien fue ministro de economía del mafioso Eduardo Duhalde (que fue puesto como presidente en 2002-2003 luego de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001), y Micheli le hace la campaña al sojero Binner, quien tiene en su espalda la muerte de los tres jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán.

Gobierno K, opositores patronales y sindicalistas traidores...son todos enemigos de las y los trabajadores!!!

El gobierno continúa negando el 82% móvil para los jubilados, sigue una guerra contra la “Corpo” que a los trabajadores no nos modifica en nada nuestra pésima calidad de vida (precarización laboral, trabajo en negro, salarios de miseria y la desidia del estado hacia el pueblo pobre), el 7D fue toda una farsa para distraernos de los verdaderos problemas que sufrimos: Cristina exigió un cepo a las paritarias. La modificación al impuesto al salario con la condición de congelar los sueldos. Los topes de las asignaciones familiares son totalmente discriminatorios. Con los fondos del ANSES de los aportes de los jubilados pagaron 3.500 millones de dólares de deuda externa.
Por eso no sólo planteamos que los trabajadores recuperemos nuestros sindicatos y nuestra independencia del gobierno, sino también nuestro compromiso de llevar en nuestros hombros el granito de arena de responsabilidad para cambiar nuestra realidad y luchar por nuestros intereses, y para eso es necesario una organización seria y combativa de los trabajadores, saber cómo luchar por nuestras necesidades, conocer nuestra historia y tradición de lucha como clase obrera, conocer nuestras herramientas como las asambleas democráticas, nuestro derecho a huelga, nuestra legítima voluntad de expresarnos en las calles y nuestro derecho fundamental a hacer nuestra propia política. Perderle el miedo a la palabra política, porque luchar por nuestras reivindicaciones es la política de los trabajadores, conocerla y aprenderla para nuestros fines: La lucha de clases.
19D: Las y los trabajadores debemos formar una columna combativa e independiente del gobierno y de los sindicatos traidores.

La próxima marcha del 19D como continuación del paro general, fue traicionada por la Moyano y Micheli porque llaman nuevamente sin consultar a las bases qué medidas y acción de lucha tomar, ya que una marcha es muy limitada para la participación de los trabajadores, pero a pesar de ello, discutimos con miles de trabajadoras/es cómo vamos a intervenir este 19D, porque la clase trabajadora tiene que intervenir masivamente para continuar exigiendo las reivindicaciones del 82% móvil para los jubilados, un plus de fin de año de $4.000, no al impuesto a las ganancias y asignaciones familiares para todos los laburantes, se suma el repudio del techo que la presidenta quiere imponer a las paritarias, pero también, para retomar y continuar con la lucha más reciente que tuvimos como pueblo y ser miles en las calles el 19D para recordar las jornadas de lucha del 19 y 20 Diciembre de 2001, cuando De La Rua huyó como rata de la casa de gobierno en el tan recordado helicóptero. Traer a la memoria la cacería donde la policía bonaerense persiguió en el Puente Pueyrredón a los manifestantes y acribilló sin piedad y con alevosía a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki e hirió a miles de personas que se manifestaron en todo el país. Por eso no podemos dejar pasar más que a la juventud trabajadora nos mantengan sumisos y explotados!!!

Las mujeres no nos callamos más!!!
Nosotras nos vamos hacer oír este 19D contra la precarización laboral!!!
Contra la violencia hacia las mujeres y exigimos justicia para Marita Verón!!!
Basta de trata de personas!!!

Somos las mujeres las que sufrimos con más crueldad la discriminación moral y salarial por el sólo hecho de ser mujeres, ser madres o estudiantes, padecemos todo tipo de violencia (abuso laboral, sexual, maltrato verbal y persecución si nos enfrentamos a los patrones), sufrimos gravemente la precarización porque en éstos últimos tiempos estos gobiernos y empresarios explotadores nos han empujado a salir en busca de trabajo para mantener nuestros hogares o complementar el salario miserable de nuestros compañeros, así, nosotras cargamos con una doble jornada laboral en casa, planchando, lavando, cocinando y cuidando nuestros hijos, porque nos hicieron tragar el cuento de que las tareas del hogar son exclusivas de las mujeres.

Por eso nosotras despertamos de la resignación y salimos del rincón de nuestro puesto de trabajo y de nuestras casas no sólo para exigir mejores condiciones laborales y salariales, sino porque nosotras tenemos que salir con toda la fuerza a terminar con la violencia hacia las mujeres, hacia las minorías sexuales. Luchar y exigirle a este gobierno que ya no va más que nos secuestren, nos desaparezcan y nos maten por la trata de personas que generan ganancias extra millonarias a proxenetas que negocian con toda la institución policial para que la prostitución se mantenga como uno de los negocios más rentables del mundo, con la complicidad de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional que no sólo son socios, sino que también son clientes junto a grandes empresarios, que hacen con este asqueroso sistema capitalista y de consumo compulsivo, meterles en la cabeza conductas machistas a los obreros pobres y de bajo recursos para venderles la idea de que a lo único que pueden acceder por sus condiciones culturales y de vida...es al desahogo y refugio de emborracharse al final de la jornada laboral y gastarse su salario en puteríos para explotar sexualmente a una mujer.

No nos victimisemos más y cantémosle las cuarenta a estos que nos explotan!!! Porque ya dijimos basta de violencia hacia las mujeres!!! Porque ya dijimos basta a la justicia de los ricos, poderosos y funcionales a los gobiernos!!! Como quedó demostrado en el escandaloso fallo del juicio por Marita Veron los negociados y acuerdos entre poderosos proxenetas, la justicia, la policía y el Estado. Es intolerable que la justicia nos entregue a estos que lucran con la vida y la muerte de miles y miles de mujeres, mientras Cristina y el gobernador de Tucumán Alperovich se lavan la cara ilusionando a una madre luchadora que ellos van hacer todo lo posible por ayudarla. Tuvieron 9 años para hacerlo, y no movieron ni un sólo dedo, y miraron para otro lado con miles de otras mujeres que como Marita, fueron y son explotadas sexualmente. Y ahora quieren apurar la modificación de la vergonzosa ley contra la trata de personas. Por qué no lo hicieron antes? Por qué no hicieron en 9 años algo para encontrar a Marita? Por qué una mujer presidenta aún nos mantiene en la profunda precariedad, sin una política seria hacia la mujer, sin terminar con las redes de trata, sin dejarnos decidir sobre nuestros cuerpos?

La trata de personas se viene denunciando desde hace años, como lo hicieron y lo hacen las compañeras de Pan y Rosas, luchando por la emancipación de las mujeres y contra este sistema que nos oprime y nos violenta, denunciando las redes de trata y construyendo una agrupación en donde nosotras podamos tener ese espacio que necesitamos para ponernos a la cabeza de nuestra lucha como mujeres contra el machismo y la explotación. Por eso nosotras las jóvenes de Comercio Despierta nos organizamos junto a Pan y Rosas, porque sabemos tenemos que ser sujetos de nuestro propio cambio. Y para eso, tenemos que luchar!!!

Este 19D, salgamos a las calles para exigir nuestras reivindicaciones junto a nuestros compañeros y organicémonos para demostrar que a las y los jóvenes trabajadores no nos van a seguir aplastando la cabeza!!!

Justicia ya para Marita Verón!!!

agrega un comentario


unidos y organizados
Por marcelo - Monday, Dec. 17, 2012 at 9:21 AM

suerte con el momo venegas, un luchador antiburocratico consuetudinario!!

agrega un comentario


suerte muchachos!
Por TRIUNVIRATO ROJO - Wednesday, Dec. 19, 2012 at 11:31 PM

Suerte con el Teologo de la Dependencia e interprete de Benedicto XVI PLANCHITA MICHELI.
Suerte con el luchador antiburocratico de ALFONSIN JR.
Suerte con los Neoliberales a ver si consiguen el 82% movil para los pocos que se pueden jubilar a si le damos el 90% movil de comision a los bancos y dejamos de jubilar a medio mundo por mas que hayan aportado y dejamos de dar planes descansar y notebook a la negrada villera.
Suerte con los filoprocesistas disfrazados de luchadores anti corrupcion, a ver si sacan la ley antiterrorista y ponen una ley mucho mas humana, donde considera terrorista hasta Piñon Fijo por andar pintado y dejen los gobiernos argentinos por venir de chamuyar con los terroristas, ya que todos ellos lo son, de los diplomaticos iranies.
Suerte con la lucha sindical, que no se toque la propiedad privada, ni se les ocurra estatizarla, ya que la propiedad privada es sacrosanta, la propiedad estatal nacional es perversa y los obreros solo tienen que discutir salarios con el patron privado unicamente y solo dentro de la empresa privada. Basta de perorata de estatizaciones y lucha politica, el obrero es un ser inferior y solo tiene que luchar por salarios o a lo sumo, armar una cooperativa.
Suerte con la clase media y la oligarquia asi deja de pagar ganancias y dejar de mantener vagos, bolivianos, hospitales y escuelas publicas.
Suerte con Buzzi a ver si los chacareros enriquecidos les financian sus locales y capaz, si dejan de pagar impuestos, puedan comprales una 4x4 a la Ultraizquierda y asi poder ser mas rapido en la propaganda y la agitacion.
EN ESTAS NAVIDADES, NEOLIBERALES, ESTANCIEROS, CHUPACIRIOS, FILOPROCESISTAS, BUROCRATAS RECALCITRANTES Y DESPOLITIZADOS, DUHALDISTAS, ALFONSINISTAS, ETC DEBEMOS SER HERMANOS.
LES DESEAMOS MUCHA SUERTE DE PARTE DEL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO Y YA QUE ESTA ALFONSIN : EN ESTAS NAVIDADES ¡FELICES PASCUAS¡

agrega un comentario