Con la bandera de la rebelión popular al frente : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con la bandera de la rebelión popular al frente
Por PRML - Sunday, Dec. 16, 2012 at 7:14 PM

Nos aproximamos a un nuevo aniversario de la rebelión popular de diciembre del 2001. Mucha agua corrió bajo el puente. Muchas cosas cambiaron, otras no.

Con la bandera de la...
sin_t_tulo.png, image/png, 765x279

Por aquellos años era posible reconocer marcadamente dos Argentinas: por un lado la de los banqueros, privatizadas y funcionarios entreguistas, y por el otro la de los trabajadores que, ocupados o desocupados, debían elegir entre el hambre o salarios más que miserables. Los de arriba descorchaban champagne, los de abajo rodeaban supermercados por comida.

Hoy también existen dos Argentinas visibles. Es cierto que no con los rasgos tan dramáticos como en aquel entonces. Pero no es menos cierto que, mientras monopolios y banqueros “se la llevan con pala”, millones de trabajadores y jubilados, con la llegada del fin de año, están más preocupados por la inflación, por el poder adquisitivo de los salarios que se achica día a día, por un empleo que no crece, por las tarifas e impuestos que suben anunciando un ajuste en ciernes. En las barriadas más humildes el ‘paco’, las policías corruptas y el gatillo fácil se ensañan con los jóvenes y los empuja al delito. Son los jóvenesque le preocupan a la señora presidenta porque los jueces los dejan rápido en libertad.

Duro contraste con las preocupaciones de los de arriba. Nada más lejos de las necesidades populares que saber si el gobierno K se llevará puesto o no al grupo Clarín. O si la ‘justicia independiente’ asumirá o no la defensa de la propiedad privada de los monopolios, o si el ‘supremo’ Lorenzetti, Scioli o cualquier otro liderará en frente electoral de derechas.

Este obsceno e impúdico espectáculo de los de arriba, al tiempo que corroe el régimen político burgués, enerva a millones de trabajadores, asalariados y sectores de la pequeña burguesía. Esta es la base que alimentó el llamado 8N y el contundente paro del 20 de noviembre.

Que el kirchnerisno no se frote las manos ante una derecha opositora desquiciada. Ni crea que movilizaciones oportunistas y engañosas restablezcan los vínculos con quienes sus políticas ajustadoras vienen quebrando en los hechos.

Detrás del discurso ‘nacional y popular’, de la mano de los Kirchner, ven crecer sus fortunas los Elsztain, Brito, Urquía, Eskenazi, Eurnekian, Cristóbal López y otros. La riqueza minera y petrolera la usufructúan los grandes pulpos internacionales, a pesar de la estatización parcial de YPF.

Por eso, cuando nos acercamos a una nueva conmemoración de la pueblada de diciembre del 2001, es bueno repasar las enseñanzasque las luchas populares señalan a la conciencia política de los trabajadores.

En ese camino, este 19 de diciembre marcharemos ante la convocatoria de la CGT-CTA , pero lo haremos incorporando nuestras banderas antimperialistas y por la rebelión popular. Rechazaremos el mero oportunismo electoral que contamina en parte esta convocatoria.

No alentaremos entre los trabajadores y el pueblo expectativas en una salida electoral tramposa. Sí, en cambio, empujaremos la unidad de los que luchan y la izquierda bajo un programa popular, antimonopólico y contra la entrega. Sí alentaremos el camino de la rebelión popular como garantía de un gobierno verdaderamente democrático y al servicio del bienestar del pueblo y la liberación nacional, camino al socialismo.

Marchamos con estas banderas. Esperamos hacerlo conjuntamente con el resto de la izquierda y las fuerzas popularesel 19 y, si cuadra, el 20 también.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prense del PRML
Por PRML - Sunday, Dec. 16, 2012 at 7:14 PM

Organo de prense del...
notransarlogo.png, image/png, 300x106

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad