Comunicado AMMAR Córdoba: 'Gestión Amelia Chiófalo, los resultados están a la vista ' : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado AMMAR Córdoba: 'Gestión Amelia Chiófalo, los resultados están a la vista'
Por AMMAR - Cordoba - Monday, Dec. 17, 2012 at 12:15 PM
ammarcordoba@gmail.com

Desde AMMAR Córdoba no podemos más que compartir y apoyar con todas nuestras fuerzas la denuncia que en el día de ayer ha realizado la señora Susana Trimarco en relación al mal desempeño de María Amelia Chiófalo frente la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, dependiente del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Comunicado AMMAR Cór...
20615_399202163492799_1399676909_n.jpg, image/jpeg, 720x477

En reiteradas oportunidades denunciamos públicamente que la funcionaria se ha obsesionado en confundir la trata de personas con el trabajo sexual voluntario lo cual no ha hecho más que tergiversar una lucha que es de extrema seriedad y que compartimos totalmente.

Mientras que no hay proxenetas imputados tras la sanción de la ley provincial 10060, somos las trabajadoras sexuales las que tenemos que sufrir el desamparo luego de los allanamientos, clausuran hasta nuestras propias casas, nos dejan en la calle o si somos de otras provincias se nos ofrece un pasaje de regreso (1). En este momento tenemos trabajadoras sexuales afiliadas de AMMAR a las cuales le cae con rigor la ley de trata provincial aplicándoles 30 días de arresto, por abrir la puerta del lugar en donde se encontraban trabajando y a estas sanciones las estamos apelando ante el juez de falta con nuestros abogados. Pero es mucha la indignación que siempre se termina cortando el hilo por lo mas delgado como lo advertimos antes de ser aprobada dicha ley, otra vez se nos expulsa a mayor clandestinidad y criminaliza nuestra actividad porque ya en reiteradas veces hemos escuchado por parte de la policía “que ahora la prostitución esta prohibida por la nueva ley” en ese sentido fue que solicitamos reunirnos con el Jefe de Policía para que se frenara la persecución hacia nuestro colectivo (2)

No tenemos ningún apoyo para todo lo que Ammar viene desarrollando en pos de mejorar la calidad de vida del sector, a modo de castigo el Gobierno provincial nos a quitado todos los programas que eran destinados a las afiladas y sus familias (3)

y mucho menos somos escuchadas, ya que seguimos sufriendo la discriminación social y política, pareciera que nuestras voces siempre caen en saco roto.

Llegó a tal extremo la situación al no recibir respuesta de los reiterados pedidos de audiencia y frente a la hipocresía que significaba que Chiófalo alardeara en los medios de cientos de “victimas rescatadas”, fue que como organización sindical decimos movilizarnos el pasado 2 de agosto y realizar un escarche frente a sus oficinas (4).

Las trabajadoras sexuales no somos el problema, somos parte de la solución! Nuestra lucha es para lograr obtener algún día en este país los derechos que nos corresponden, proponemos cooperativas autónomas de trabajadoras sexuales y así le estamos hacemos frente al proxenetismo y explotación sexual, porque somos madres, hermanas, somos mujeres que queremos ejercer nuestra actividad sin que se vulneren nuestros derechos humanos. Sabemos lo que es la injusticia y las mafias: aun exigimos justicia por el asesinato de nuestra compañera Secretaria general de AMMAR Rosario Sandra Cabrera, asesinada de un tiro en la nuca por denunciar a un prostíbulo donde se explotaba a menores. Exigimos en las calles también marchando por la aparición de Marita Veron, de Yamila Cuello y de todas las victimas de la trata de personas que continúan sin aparecer.

Acompañamos a la Sra. Trimarco y nos ponemos a su entera disposición en su lucha ejemplar, pero también le solicitamos que nos escuche y pueda reunirse con nosotras para coordinar acciones en pos de la defensa de los derechos humanos de cientos mujeres.



Comisión directiva de AMMAR Córdoba







*************************************

Notas.



1 http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pasajes-para-que-prostitutas-se-vayan



2 http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=109052



3 http://www.hoydia.com.ar/cordoba/politica/item/15022-ammar-denuncio-%E2%80%9Cpol%C3%ADticas-de-castigo%E2%80%9D-de-la-provincia.html



4 http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/busquen-verdaderas-victimas-trata

agrega un comentario


si son parte
Por Marita Veron - Monday, Dec. 17, 2012 at 3:16 PM

Y si son parte de la solucion porque no denuncian a los proxenetas? el silencio es complice....

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad