Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado AMMAR Córdoba: 'Gestión Amelia Chiófalo, los resultados están a la vista'
Por AMMAR - Cordoba - Monday, Dec. 17, 2012 at 12:15 PM
ammarcordoba@gmail.com

Desde AMMAR Córdoba no podemos más que compartir y apoyar con todas nuestras fuerzas la denuncia que en el día de ayer ha realizado la señora Susana Trimarco en relación al mal desempeño de María Amelia Chiófalo frente la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, dependiente del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Comunicado AMMAR Cór...
20615_399202163492799_1399676909_n.jpg, image/jpeg, 720x477

En reiteradas oportunidades denunciamos públicamente que la funcionaria se ha obsesionado en confundir la trata de personas con el trabajo sexual voluntario lo cual no ha hecho más que tergiversar una lucha que es de extrema seriedad y que compartimos totalmente.

Mientras que no hay proxenetas imputados tras la sanción de la ley provincial 10060, somos las trabajadoras sexuales las que tenemos que sufrir el desamparo luego de los allanamientos, clausuran hasta nuestras propias casas, nos dejan en la calle o si somos de otras provincias se nos ofrece un pasaje de regreso (1). En este momento tenemos trabajadoras sexuales afiliadas de AMMAR a las cuales le cae con rigor la ley de trata provincial aplicándoles 30 días de arresto, por abrir la puerta del lugar en donde se encontraban trabajando y a estas sanciones las estamos apelando ante el juez de falta con nuestros abogados. Pero es mucha la indignación que siempre se termina cortando el hilo por lo mas delgado como lo advertimos antes de ser aprobada dicha ley, otra vez se nos expulsa a mayor clandestinidad y criminaliza nuestra actividad porque ya en reiteradas veces hemos escuchado por parte de la policía “que ahora la prostitución esta prohibida por la nueva ley” en ese sentido fue que solicitamos reunirnos con el Jefe de Policía para que se frenara la persecución hacia nuestro colectivo (2)

No tenemos ningún apoyo para todo lo que Ammar viene desarrollando en pos de mejorar la calidad de vida del sector, a modo de castigo el Gobierno provincial nos a quitado todos los programas que eran destinados a las afiladas y sus familias (3)

y mucho menos somos escuchadas, ya que seguimos sufriendo la discriminación social y política, pareciera que nuestras voces siempre caen en saco roto.

Llegó a tal extremo la situación al no recibir respuesta de los reiterados pedidos de audiencia y frente a la hipocresía que significaba que Chiófalo alardeara en los medios de cientos de “victimas rescatadas”, fue que como organización sindical decimos movilizarnos el pasado 2 de agosto y realizar un escarche frente a sus oficinas (4).

Las trabajadoras sexuales no somos el problema, somos parte de la solución! Nuestra lucha es para lograr obtener algún día en este país los derechos que nos corresponden, proponemos cooperativas autónomas de trabajadoras sexuales y así le estamos hacemos frente al proxenetismo y explotación sexual, porque somos madres, hermanas, somos mujeres que queremos ejercer nuestra actividad sin que se vulneren nuestros derechos humanos. Sabemos lo que es la injusticia y las mafias: aun exigimos justicia por el asesinato de nuestra compañera Secretaria general de AMMAR Rosario Sandra Cabrera, asesinada de un tiro en la nuca por denunciar a un prostíbulo donde se explotaba a menores. Exigimos en las calles también marchando por la aparición de Marita Veron, de Yamila Cuello y de todas las victimas de la trata de personas que continúan sin aparecer.

Acompañamos a la Sra. Trimarco y nos ponemos a su entera disposición en su lucha ejemplar, pero también le solicitamos que nos escuche y pueda reunirse con nosotras para coordinar acciones en pos de la defensa de los derechos humanos de cientos mujeres.



Comisión directiva de AMMAR Córdoba







*************************************

Notas.



1 http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pasajes-para-que-prostitutas-se-vayan



2 http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=109052



3 http://www.hoydia.com.ar/cordoba/politica/item/15022-ammar-denuncio-%E2%80%9Cpol%C3%ADticas-de-castigo%E2%80%9D-de-la-provincia.html



4 http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/busquen-verdaderas-victimas-trata

agrega un comentario


si son parte
Por Marita Veron - Monday, Dec. 17, 2012 at 3:16 PM

Y si son parte de la solucion porque no denuncian a los proxenetas? el silencio es complice....

agrega un comentario