Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Berni: 'No voy a parar hasta mirar todas las filmaciones y llevarlos al banquillo'
Por Fuente: Diario Veloz - Monday, Dec. 17, 2012 at 6:33 PM

14 de Diciembre de 2012 | El secretario de Seguridad de la Nación charló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre y sentenció: Tenemos definido y Jerónimo Altschuler se cansa de generar violencia militante en el centro de organizaciones de lucha".

Berni: 'No voy a par...
0000894906.jpg, image/jpeg, 611x308

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre la decisión de la renuncia del ahora ex jefe de la Policía, Capdevilla y de los destrozos en la casa de Tucumán y en el Obelisco por los festejos de los hinchas de Boca. Además, opinó de la foto que se lo ve sin casco.

Sobre la renuncia de Capdevila: "La decisión de la renuncia del jefe de policía obedece a cuestiones estrictamente de orden personal. No tengo más que reconocer la labor, el trabajo y la experiencia de Capdevila. El resto son cuestiones de carácter personal y no me corresponde explicarlo, porque son cuestiones de la esfera de la intimidad".

Sobre el operativo del miércoles en casa de Tucumán: "Lo manejó la gente de operaciones. Mero más allá de eso, yo tengo la responsabilidad de la conducción de la Policía Federal. Antes de ayer había un claro objetivo de un grupo de manifestantes que infiltrándose de manera alevosa en una columna de gente que iba a expresar su repudio por el fallo en Tucumán, se infiltró para producir lo que produjeron, generar caos y violencia, con el agravante que dé a dos cuadras había una manifestación de 50 mil personas. Y querían trasladar esa violencia".

"Hay que tener el panorama global de lo que está pasando en la ciudad para tomar decisiones. Por eso la policía aguantó durante horas la lluvia de piedras de estos delincuentes. Haber trasladado semejante acto de violencia premeditado y planificado. Se imagina lo que podría haber sido la ciudad si esos hechos se trasladaban solamente a doscientos metros de donde ese estaba produciendo. Imagínese lo que hubiera sido una corrida de 50 mil personas", afirmó Berni.

Sobre la identificación de responsables: "Jerónimo Altschuler, uno de los responsables del Frente de Organizaciones en Lucha. Hay militantes del PTS que estamos identificando para llevarlos al lugar que se merecen, el banquillo de la justicio. Hace un año Jerónimo Altschuler le tiro con un termo en la cabeza el viceministro de Desarrollo Social. Lo denunciamos por incidentes en el Ministerio de Trabajo. Por eso pedimos a los responsables de generar las investigaciones pertinentes que actúen con la mayor rigurosidad que les otorga la ley".

"Yo no soy ni comentarista ni opinólogo, yo le cuento una realidad. Jerónimo Altschuler fue denunciado penalmente por las roturas en el Ministerio de Trabajo, y hace dos días estaba en la casa de Tucumán. No estoy hablando de protección. Le estoy contando una realidad".

Sobre los incidentes en la marcha de Boca: "Quién es el que convoca a la marcha del día del hincha de Boca, quien maneja la pagina de Boca. Que es opositor al presidente de Boca. La consigna era concentrarse en el Obelisco y después ir a la cancha de Boca. Cuando iban a ir a la cancha de Boca comenzaron los incidentes. Estaba parte de la barra brava. Sabemos cómo actúan, sabemos de los vínculos que tienen. Había mucha gente con chicos, con familia. Sabemos que la barra brava algunos integrantes van borrachos, drogados y armados".

"Lo que jamás me hubiera perdonado es tener una víctima fatal. Trabajamos exclusivamente para eso. Cada vez que uno toma una decisión operacional tiene que ser muy prudente. Me pongo en el lugar de cada comerciante".

"Nuestra función es proteger la integridad física. No tuvimos ninguna víctima, ningún herido, ningún muerto. Los responsables por el móvil de Crónica están presos. Vamos a aportar todos los elementos de prueba que podamos aportar. Además siempre en estos casos la terminan pagando los buenos, hay que ser muy responsables. Cuando uno toma una decisión tiene que tomarla con convicción. Y hay que resguardar la integridad física de la gente que ahí concurría. Entiendo la bronca del comerciante. Nuestra primera responsabilidad es preservar la integridad física de todos".

"Estamos trabajando para llevar a la justicia uno por uno los nombres de los responsables que estuvieron ahí. Fue premeditado y planificado con una única intención, generar caos en la ciudad".

"Lo que menos había era militantes de Quebracho. De lo que vi ahí no vi ningún militante de Quebracho, hasta el momento. Le vamos a exigir a la justicia que actúe con la mayor rigurosidad que le otorga la ley".

agrega un comentario