Berni: 'No voy a parar hasta mirar todas las filmaciones y llevarlos al banquillo ' : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Berni: 'No voy a parar hasta mirar todas las filmaciones y llevarlos al banquillo'
Por Fuente: Diario Veloz - Monday, Dec. 17, 2012 at 6:33 PM

14 de Diciembre de 2012 | El secretario de Seguridad de la Nación charló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre y sentenció: Tenemos definido y Jerónimo Altschuler se cansa de generar violencia militante en el centro de organizaciones de lucha".

Berni: 'No voy a par...
0000894906.jpg, image/jpeg, 611x308

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre la decisión de la renuncia del ahora ex jefe de la Policía, Capdevilla y de los destrozos en la casa de Tucumán y en el Obelisco por los festejos de los hinchas de Boca. Además, opinó de la foto que se lo ve sin casco.

Sobre la renuncia de Capdevila: "La decisión de la renuncia del jefe de policía obedece a cuestiones estrictamente de orden personal. No tengo más que reconocer la labor, el trabajo y la experiencia de Capdevila. El resto son cuestiones de carácter personal y no me corresponde explicarlo, porque son cuestiones de la esfera de la intimidad".

Sobre el operativo del miércoles en casa de Tucumán: "Lo manejó la gente de operaciones. Mero más allá de eso, yo tengo la responsabilidad de la conducción de la Policía Federal. Antes de ayer había un claro objetivo de un grupo de manifestantes que infiltrándose de manera alevosa en una columna de gente que iba a expresar su repudio por el fallo en Tucumán, se infiltró para producir lo que produjeron, generar caos y violencia, con el agravante que dé a dos cuadras había una manifestación de 50 mil personas. Y querían trasladar esa violencia".

"Hay que tener el panorama global de lo que está pasando en la ciudad para tomar decisiones. Por eso la policía aguantó durante horas la lluvia de piedras de estos delincuentes. Haber trasladado semejante acto de violencia premeditado y planificado. Se imagina lo que podría haber sido la ciudad si esos hechos se trasladaban solamente a doscientos metros de donde ese estaba produciendo. Imagínese lo que hubiera sido una corrida de 50 mil personas", afirmó Berni.

Sobre la identificación de responsables: "Jerónimo Altschuler, uno de los responsables del Frente de Organizaciones en Lucha. Hay militantes del PTS que estamos identificando para llevarlos al lugar que se merecen, el banquillo de la justicio. Hace un año Jerónimo Altschuler le tiro con un termo en la cabeza el viceministro de Desarrollo Social. Lo denunciamos por incidentes en el Ministerio de Trabajo. Por eso pedimos a los responsables de generar las investigaciones pertinentes que actúen con la mayor rigurosidad que les otorga la ley".

"Yo no soy ni comentarista ni opinólogo, yo le cuento una realidad. Jerónimo Altschuler fue denunciado penalmente por las roturas en el Ministerio de Trabajo, y hace dos días estaba en la casa de Tucumán. No estoy hablando de protección. Le estoy contando una realidad".

Sobre los incidentes en la marcha de Boca: "Quién es el que convoca a la marcha del día del hincha de Boca, quien maneja la pagina de Boca. Que es opositor al presidente de Boca. La consigna era concentrarse en el Obelisco y después ir a la cancha de Boca. Cuando iban a ir a la cancha de Boca comenzaron los incidentes. Estaba parte de la barra brava. Sabemos cómo actúan, sabemos de los vínculos que tienen. Había mucha gente con chicos, con familia. Sabemos que la barra brava algunos integrantes van borrachos, drogados y armados".

"Lo que jamás me hubiera perdonado es tener una víctima fatal. Trabajamos exclusivamente para eso. Cada vez que uno toma una decisión operacional tiene que ser muy prudente. Me pongo en el lugar de cada comerciante".

"Nuestra función es proteger la integridad física. No tuvimos ninguna víctima, ningún herido, ningún muerto. Los responsables por el móvil de Crónica están presos. Vamos a aportar todos los elementos de prueba que podamos aportar. Además siempre en estos casos la terminan pagando los buenos, hay que ser muy responsables. Cuando uno toma una decisión tiene que tomarla con convicción. Y hay que resguardar la integridad física de la gente que ahí concurría. Entiendo la bronca del comerciante. Nuestra primera responsabilidad es preservar la integridad física de todos".

"Estamos trabajando para llevar a la justicia uno por uno los nombres de los responsables que estuvieron ahí. Fue premeditado y planificado con una única intención, generar caos en la ciudad".

"Lo que menos había era militantes de Quebracho. De lo que vi ahí no vi ningún militante de Quebracho, hasta el momento. Le vamos a exigir a la justicia que actúe con la mayor rigurosidad que le otorga la ley".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad