Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AFSCA en la mira de diputada mapuche
Por Boletin La hora de los pueblos - Tuesday, Dec. 18, 2012 at 1:00 AM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

Ante la falta de respuestas de AFSCA sobre la aplicación y reglamento del art. 151 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en referencia a los Pueblos Originarios, la legisladora se constituirá en las oficinas de la agencia de servicios de comunicación audiovisual a requerir información real al respecto.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2012. La diputada provincial de origen Mapuche, Rita Liempe, declaró: "Nos presentaremos, ante la falta de información sobre la aplicación del artículo 151, que menciona la entrega de licencias de medios a los pueblos originarios. Es extremadamente dudosa ya que no recibimos ninguna respuesta de desde principios de mes del pedido dirigido al mismísimo Martín Sabbatella, en la que se le requiere puntual información sobre el tema".

La Diputada por la Provincia de Buenos Aires se presentará en los próximos días en las oficinas del AFSCA, a requerir toda información pertinente para aclarar la situación que atraviesan muchas comunidades del interior de la provincia bonaerense. Esas comunidades desconocen la existencia de una Ley de Medios que los menciona o beneficia y mucho menos conocen su operatividad.

Las comunidades no cuentan con posibilidad de obtener información al respecto, por no tener tecnología digital o de Internet, como para informarse al respecto,situación que sucede en muchas partes del país. Muchas veces ni cuentan con telefonía móvil o fija. De la misma manera que desconocen tener un representante en el AFSCA, elegido por los pueblos indígenas de todo el país.

La situación de pueblos originarios todavía no está constituida jurídicamente. De tal manera, exigimos conocer mayor información y nos corresponde ser tratados con total derecho a la información para que todos los derechos correspondientes que surgen de su mención en una ley nacional que los comprende, sea democrática e igualitaria.

Como legisladora provincial es mi obligación y responsabilidad brindarles respuestas a toda la ciudadanía de la sección que represento, sea indígena o no. Por lo tanto me presentaré en el lugar, acompañada de dirigentes y testigos, como así también dejare constancia de los hechos que se me informen en un acta notarial correspondiente.


RITA LIEMPE
DIPUTADA PROVINCIAL
Buenos Aires
Unidad Popular
0236154535822

agrega un comentario