Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EEUU: entre psicópatas, heroínas, y villanos
Por diario Titular - Tuesday, Dec. 18, 2012 at 1:45 PM
diariotitular@diariotitularcom

Las seis adultas que murieron en la escuela de Newtown eran profesoras que se enfrentaron de alguna manera al chico armado. La Asociación Nacional del Rifle, en cambio, se esconde: ha “ocultado” su página en Facebook y no responde los tweetts de repudio.

Cuando se realizan los primeros sepelios de las víctimas de la escuela Sandy Hook, comienzan a conocerse detalles del raid asesino de Adam Lanza, el chico que mató a 26 personas con las armas que su madre había comprado.

Tras los primeros disparos, las primeras mujeres que se enfrentaron al tirador fueron la psicóloga Mary Scherlach, de 56 años, y Dawn Hochsprung, la directora, de 47. Ambas fueron asesinadas en el patio central que reúne los pabellones de aulas. Anne Marie Murphy, profesora de educación especial de 52 años, fue hallada muerta en un aula, cubriendo el cuerpo de varios alumnos que resultaron heridos.

El caso ejemplar que impacta a los EEUU y al mundo es el de Victoria Soto (foto principal), la maestra portorriqueña de 27 años que ocultó a sus 11 niños en las taquillas guardarropa, y luego se plantó frente al asesino para convencerlo de que se habían ido al gimnasio. Él la mató, pero los alumnos salvaron sus vidas.

La profesora Lauren Rousseau (30 años) fue baleada en el aula junto a sus ocho alumnos.

La profesora Kaitlin Roig (29 años) llevó a sus 14 alumnos hasta el baño, los tranquilizó, les dijo lo mucho que los quería, y les advirtió que debían estar en silencio. Colocó una estantería para bloquear la puerta y cuando la policía llamó, no confió en que “fueran los buenos”, como les aseguraba a los chicos para calmarlos. Pidió a los agentes que le mostraran las placas y que si de verdad eran agentes abrieran ellos mismos la puerta. Así fueron rescatados.

Promotores del armamento

Por estas horas, muchos se preguntan qué dijo sobre la masacre la Asociación Nacional del Rifle, el conocido lobby que promueve el armamento de los particulares en EEUU. Sin embargo, no sólo ninguno de sus portavoces se ha pronunciado, sino que sus cuentas en las redes sociales permanecen “apagadas” (Twitter) o han sido ocultadas (Facebook).

El jueves, un día antes de la masacre, el último mensaje en la cuenta de Twitter de la ANR celebraba haber alcanzado 1,7 millones de seguidores, con sorteos de objetos utilitarios como luces de emergencia para autos. Aunque desde esa cuenta no se han emitido más tweets, muchos continuaron entrando (ver captura de pantalla): “¿Sirve (la luz de emergencia) para tiroteos en escuelas?”; “Por favor, no twitteen nunca más”; (…) “la ANR me dará de premio una masacre en una escuela primaria”; “Postean cosas sobre concursos mientras los niños mueren con la legislación que Uds. promueven. Bonito”; “¿Cuánta sangre más necesitan para darse cuenta de que no tienen piedad con nuestros ciudadanos más desprotegidos?”; y así por el estilo.

La ANR, en cambio, pudo evitar que sucediera lo mismo en su página de Facebook, según reveló la consultora periodística especializada en publicidad AdWeek el domingo 16. “Silencio social de la Asociación Nacional del Rifle: oculta su página en Facebook y se mantiene muda en Twitter” . El perfil podría haber sido clasificado como privado, aunque Facebook tampoco dio detalles al respecto. En su blog oficial, el último post, el mismo viernes de la masacre, pedía votos para un programa de televisión candidato a un galardón en su género.

fuente http://diariotitular.com/eeuu-entre-psicopatas-heroinas-y-villanos/

agrega un comentario