Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Politécnico: prometen que habrá sumario por la denuncia de abuso
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Dec. 19, 2012 at 8:18 AM

Miércoles, 19 de diciembre de 2012 | Así se comprometió el secretario académico de la UNR, Enrique Barés, frente a los estudiantes y docentes que ayer marcharon para que se esclarezca la denuncia del padre de una chica de 13 años.

Politécnico: promete...
12-19-c103--matias_sarlo.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Para hacerse escuchar. Ayer hubo una protesta en la sede de la UNR. (Foto: Matías Sarlo)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) intervendrá en la polémica abierta por el supuesto abuso que involucra a dos alumnos del Instituto Politécnico. Así se comprometió el secretario académico de la UNR, Enrique Barés, frente a los estudiantes y docentes que ayer marcharon para que se esclarezca la denuncia del padre de una chica de 13 años. En principio se acordaron tres puntos: realizar un sumario interno para establecer si existió responsabilidad institucional en el manejo del caso, ofrecer asistencia psicológica para los adolescentes y sus familias y desarrollar estrategias para prevenir este tipo de situaciones.

Bajo la consigna "Basta de violencia en las escuelas. No al ocultamiento institucional", referentes del Centro de Estudiantes del Politécnico cortaron el tránsito frente a la sede de Gobierno de la UNR, junto a docentes agrupados en la Coad, jóvenes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y otras organizaciones gremiales y sociales, para exigir respuestas concretas frente la denuncia realizada en noviembre pasado ante las autoridades del colegio.

Barés fue el encargado de recibir una nota donde se solicitó la intervención de las autoridades de la UNR en el tema. "Nos comprometimos en temas de corto y largo plazo: entre los primeros brindar asistencia psicológica a los alumnos involucrados y sus familias y abrir un sumario interno para dilucidar cómo abordó el colegio este tema. Además, a partir de febrero, se presentará un programa con acciones para abordar y prevenir este tipo de situaciones", precisó el funcionario.

Por su parte, la secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, reclamó que "se investigue el caso porque no es la primera vez que pasa en las distintas escuelas dependientes de la UNR" y destacó que se acordó "en forma urgente de tomar el toro por las astas y que esto nunca más vuelta a pasar".

agrega un comentario