Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: FOB, CUBa y MTR movilizan por tierra y trabajo
Por FOB Chaco - Wednesday, Dec. 19, 2012 at 8:27 AM

19/12/12

Comunicado de prensa

MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAMOS POR TIERRA Y TRABAJO A 11 AÑOS DEL ARGENTINAZO

Este miércoles 19 de diciembre, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), CUBa y MTR realizaremos una movilización desde las afueras de la ciudad de Resistencia hasta la Casa de Gobierno provincial, en el marco de la jornada de lucha Multisectorial.
Los reclamos principales de las organizaciones giran en torno a dos temas centrales: tierra y trabajo. En cuanto a la TIERRA, reclamamos la expropiación de las tierras en el barrio Mapic y Tacay para equipamiento comunitario, así como la regularización de terrenos en Villa Inmaculada. En los dos casos, al igual que en otros asentamientos, se trata de promesas hechas por el gobernador Capitanich y su ministro Gustavo Martinez a mediados de año. No sólo no se produjeron avances, ahora es el propio Martinez quien encabeza los desalojos.
Por otra parte, reclamamos TRABAJO genunino, ya que las cooperativas y planes sociales arrancados al gobierno están en un estado de extrema precariedad, sin derechos sociales y con un sueldo miserable. Además, en las obras de construcción de viviendas no se avanzó, ni se actualizaron sueldos o montos de obra, mientras que los materiales aumentan constantemente por la inflación. El gobierno tampoco reconoce el trabajo de los compañeros en comedores y merenderos, ya que oficialmente no figuran ni son apoyados por el Estado provincial.
Por todo eso, salimos a la marchar desde la rotonda de acceso a Resistencia, en un nuevo aniversario de la rebelión popular que terminó con el gobierno de De La Rúa. Las llamas del 2001 permanecen encendidas.

agrega un comentario