Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de fraude en el gremio de la carne - Extraordinaria elección de la Lista Roja
Por Nuevo MAS - Wednesday, Dec. 19, 2012 at 12:57 PM

Comunicado de prensa del Nuevo MAS

Basta de fraude en el gremio de la carne

Extraordinaria elección de la Lista Roja

Exigimos que se vote en Pati para dar por finalizado el proceso electoral

Desde el Nuevo MAS felicitamos a los compañeros de la Lista Roja del gremio de la carne ante la extraordinaria elección llevada a cabo en el día de ayer que demuestra la profundidad del proceso de recomposición que vive el movimiento obrero.
Durante la jornada de ayer (martes 18) se realizaron las elecciones en el gremio de la carne de Capital y Bs.As. de un padrón de más de 3000 obreros votaron casi 2200 afiliados.

La Lista Roja hizo una extraordinaria elección con aproximadamente 891 votos, la Lista Azul y Blanca del actual secretario general sacó 934 votos y la Lista Verde y Negro de un sector que rompió con la conducción sacó 374.
La Lista Roja ganó en 8 de los 14 establecimientos donde se votó, la Lista Verde y Negro en 4 cuatro y la supuesta lista ganadora solo en dos plantas frigoríficas.

El proceso eleccionario fue postergado en varias oportunidades ante impugnaciones hechas por la oposición a las que el ministerio dio lugar. Finalmente el jueves 13 de diciembre se conoció la fecha para la votación.

Más allá de varias irregularidades, en la jornada de ayer la gran irregularidad de los comicios fue que en la empresa Paty no se pudieron llevar a cabo las elecciones, no se puso ni la urna, impidiéndole el derecho democrático a más de 170 trabajadores afiliados, que representan casi el 10% de los votos emitidos y es una cantidad que puede cambiar el resultado final de las elecciones.

Para que las elecciones sean limpias y para que se garantice el derecho democrático de los trabajadores de Paty y de todo el gremio, la Lista Roja exigió que se realicen las elecciones en forma inmediata en dicho establecimiento para dar por finalizado el proceso electoral.

agrega un comentario