Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diaguitas marchan el viernes por Javier Chocobar
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Wednesday, Dec. 19, 2012 at 3:55 PM

(AW) El próximo viernes 21 de diciembre se realizará en Tucumán una movilización para exigir justicia por el asesinato de Javier Chocobar. La concentración se realizará en Plaza independencia alas 9.00 para marchar luego por calle 9 de julio hasta los tribunales federales de calle Las Piedras al 400 donde se ventila la causa que fue elevada a juicio oral hace más de un año pero aun no se lleva a cabo.

Diaguitas marchan el...
javier-chocobar.jpg, image/jpeg, 579x397

Tucumán, 18 de diciembre de 2012.-

COMUNICADO DE PRENSA

A 3 años y 2 meses del asesinato del hermano Javier Chocobar, la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán, realizara una movilización el día 21 de diciembre próximo en la ciudad de San Miguel de Tucumán para pedir justicia por este asesinato.

La concentración se realizará en Plaza independencia a horas 9,00 para marchar luego por calle 9 de julio hasta los tribunales federales de calle Las Piedras al 400 donde se ventila la causa que fue elevada a juicio oral hace más de un año pero aun no se lleva a cabo.

La contracara a esta lentitud por parte de la justicia es la orden de restitución de la cantera de lajas a la familia Amín, dictada desde los mismos estrados judiciales, constituyendo esto una burla y una amenaza a las familias de la comunidad, como el peligro de destrucción de pruebas por ser este el lugar del asesinato de Chocobar.

La UPND solicita el apoyo y acompañamiento solidario de personas y organizaciones del resto de la sociedad tucumana el día 21 para pedir.



Urgente Juicio a los asesinos de Javier Chocobar

Preservación de la cantera de lajas como elemento de prueba en el juicio.

Aplicación de la Ley 26.160

Por contactos: 0381155397842,

0381154165235

uniondiaguitatuc@yahoo.com.ar

agrega un comentario