Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival de música y política socio-ambiental "Fuera Monsanto de Córdoba..."
Por Indymedia Córdoba / RNMA - Wednesday, Dec. 19, 2012 at 6:38 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Jueves 20 de diciembre, a partir de las 17, Plaza de la Intendencia: Despedimos el año a pura resistencia con un gran festival de
música y política socio-ambiental.

Numerosos artistas del ámbito local y nacional se subirán al escenario para cantar y gritar ”Fuera Monsanto de Córdoba y América Latina”.

Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Paola Bernal y Titi Rivarola, La Pata de la Tuerta, Diente de León, Ají Rivarola & Obdbeats, Contraflor al resto, Perro Verde, Sikuris del Viento y Chacho Marzetti, entre otros, estarán presentes en el

Festival ”Te lo digo con Música, te lo Canto, fuera Monsanto”



* No a la instalación de Monsanto en Córdoba y América Latina

* A favor de una producción orgánica que brinde alimentos sanos para todxs.
* Por una soberanía alimentaria.
* Ni un muerto más por el agronegocio.

Además, diversas Organizaciones y Colectivos artísticos, ambientales, educativos, etc... estarán en la Plaza acompañando esta lucha! Vení, sumate con tu propuesta, compartí tu trabajo!

Con la conducción especial desde el escenario de Fabiana Bringas y José Stopello!

MONSANTO: EMPRESA QUE SAQUEA Y MATA
Monsanto es una empresa ícono del capitalismo salvaje, sangriento y asesino. Se dedica principalmente a vender veneno y producir semillas transgénicas para el monocultivo, con un oscuro historial: la fabricación de armas de destrucción masiva (bombas atómicas), productor del Agente Naranja (químico roseado por EEUU a los vietnamitas), productor del PCB (aceite altanamente cancerígeno usado en transformadores), monopolio absoluto en el patentamiento de semillas, explotación y extorsión de pequeños productores, cómplice y gestor de golpes de estado, múltiples juicios en el mundo por casos de corrupción y por atentar contra el ambiente y la salud de la población, y lamentablemente la lista negra continúa.

Hoy Monsanto pretende instalar nuevas plantas en Argentina, una de ellas se radicaría en la comunidad cordobesa de Malvianas Argentians, donde se convertiría la acopiadora de granos de maíz transgénico más grande de América Latina, y en la cual se utilizarán altas dosis de agroquímicos con un fuerte impacto ambiental, de salud y también social.

Una planta que esconde sus verdaderas intenciones y que trabajara sobre la investigación y producción de nuevas semillas transgénicas que junto al resguardo legal que le brinda las diversas leyes de semillas en el Mundo la convierte poco a poco en la única propietaria de las semillas para cultivo.

EL PUEBLO TIENE DERECHO A DECIDIR!
En Córdoba, los vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas vienen resistiendo desde hace cinco meses la instalación de una planta de Monsanto a escasos metros de su localidad. Es por ello que la comunidad de Malvinas viene solicitando la CONSULTA POPULAR para que sean lo propios vecinos quienes decidan la instalación o no de Monsanto (mecanismo de decisión democrática contemplado por la Ley Nacional de Medioambiente e ignorada por el poder ejecutivo municipal y provincial).

"Quien posea las semillas tendrá el alimento, quién maneje los alimentos manejará al mundo"

Porque el "progreso" que envenena, enferma y mata... NO ES PROGRESO!!!

SUMATE! COMPARTILO! ESTA LUCHA ES LA LUCHA DE TODXS!!!

Convoca y Organiza: "Colectivo de Asambleas y Organizaciones Socioambientales de Córdoba"

Subscriben al Festival:
Malvinas Lucha por la Vida, Córdoba Ciudad Despierta, Villa Giardino Despierta, UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), No a la Megaminería Córdoba, Biblioteca Popular Heraldo Eslava, Biblioteca Popular Bellavista, Cátedra de Ecología Económica de Ciencias Económicas UNC, Causa Sur, Colectivo Paren de Fumigar, Colectivo por los Bosques Nativos, Fundación Vertientes Saldán, FUNAM (Fundación para la Defensa del Ambiente), Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba, H.I.J.O.S., Grupo Escalera Red Territorial, Coordinadora por la Soberanía Alimentaria y No a Monsanto, Grupo Madres Barrio Ituzaingó Anexo, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Los Verdes FEP, Red Universitaria de Ambiente y Salud, Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Seminario en Justicia Ambiental de la UNC, APDH ( Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Córdoba) y Greenpeace Argentina,...

Contacto con Organizadores:
* 0351-156411133 (Melina D.)
* 0351-153861099 (Matías M.)
* 0351-155292467 (Luciano G.)

agrega un comentario