Asamblea Universitaria de la UNR: otra vez sin debate : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea Universitaria de la UNR: otra vez sin debate
Por Santiago Pampillón - el grito - Thursday, Dec. 20, 2012 at 12:32 AM

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Asamblea Universitaria: otra vez sin debate: Las políticas de la UNR las deciden unos pocos

El día jueves 20 de diciembre a las 9 horas en la Facultad de Ingeniería tendrá lugar la Asamblea Universitaria de la UNR. Por estatuto, la misma es el órgano superior de la universidad y es quien fija las políticas universitarias más importantes. Bien sabemos que la democracia no lce un papel, ni una reglamentación. Como Santiago Pampillon y como parte de la conducción de la FUR, denunciamos la forma antidemocrática en que es llevada adelante esta instancia, a espaldas de los debates de la comunidad universitaria, impidiendo que es escuchen las voces de quienes no acuerdan con las políticas oficiales y permitiendo de esta forma, que las decisiones de toda una universidad publica las tomen unos pocos.

Nos encontramos a fines de 2012 con una asamblea que tiene un temario cerrado, que sólo pretende aprobar una memoria que nadie pudo leer, silenciando y olvidando los verdaderos debates acerca de los problemas que tiene nuestra universidad. Esta gestión no hace más que poner frenos al proceso de democratización impulsado por los sectores que realmente defendemos la universidad pública. Recordemos que las últimas asambleas no fueron muy diferentes; en varias ocasiones el rector se negó a dar la palabra a los asambleístas opositores, cercenando el derecho de expresar las diferentes opiniones que existen dentro de la comunidad universitaria.

Denunciamos también el accionar de la corporación universitaria que insiste en dilatar los tiempos para discutir cómo administrar los fondos del propio producido, para aplicar la gratuidad de los posgrados para graduados y docentes de la UNR, la descentralización de los gastos de rectorado (puntos ya aprobados por el Consejo Superior hace ya varios años.)

Esta Asamblea nos encuentra a su vez, en la obligación de denunciar los hechos ocurridos en el Instituto Politécnico. Un caso de abuso sexual a una estudiante de 1° año puso al descubierto la falta responsabilidad por parte de una Dirección que sabia desde agosto el hecho y no actuó en consecuencia. Acompañamos el reclamos de los compañero del Centro de Estudiantes del Politécnico exigiendo el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y la urgente implementación de dispositivos preventivos que propicien tanto la denuncia como es esclarecimiento de hechos de violencia de cualquier tipo. ¡Basta de violencia en las escuelas! ¡Basta de ocultamiento institucional!

Desde el Santiago Pampillón venimos a exigir la verdadera democratización de la universidad, que sólo será posible cuando existan mejoras reales en las condiciones laborales de docentes y no docentes, en el aumento de salarios, en la transparencia en la asignación de sus cargos y el fin de su manejo discrecional por parte de Rectorado, en el blanqueo de los fondos de propio producido por la Comisión Revisora de Cuentas y por los Consejos Directivos y el Consejo Superior. cuando sea pertinente.

Garantizando el acceso y permanencia de lxs estudiantes y condiciones laborales dignas para docentes y no docentes es la única forma de garantizar la existencia de una Universidad Pública y Popular, que esté no sólo al servicio, sino que sea parte ella misma del pueblo trabajador.

Santiago Pampillon - el grito

Voceros: Ramiro Lago (Consejero Superior) 341 156934786
Soledad Cena (Asambleísta Universitaria) 342 155137991

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad