Desde Argentina, solidaridad con Alfonso Fernández, preso en España : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde Argentina, solidaridad con Alfonso Fernández, preso en España
Por La Patria Morena - Thursday, Dec. 20, 2012 at 9:48 AM
lapatriamorena@gmail.com

Los abajo firmantes queremos expresar desde la Argentina nuestra solidaridad con los trabajadores españoles y en especial con Alfonso Fernández, de 21 años encarcelado tras un montaje policial destinado a disciplinar a los movimientos sociales.

Los abajo firmantes, hombres y mujeres comprometidos con las luchas populares en la Argentina y solidarios con las causas de los pueblos del mundo queremos expresar nuestra solidaridad con los movimientos sociales del Estado español, nuevamente azotados por la represión derivada del plan de ajuste impulsado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. En esta ocasión emitimos un mensaje de aliento y apoyo al compañero Alfonso Fernández, un joven madrileño de 21 años, único detenido en la pasada huelga general europea del 14 de noviembre, acusado de tenencia de explosivos mediante un procedimiento policial plagado de manipulaciones y pruebas falsificadas.

Alfonso fue detenido por la policía española cuando se dirigía junto a su compañera a buscar a un familiar suyo para participar en las diferentes marchas y acciones de protesta convocadas para ese día, cuando fue abordado por agentes de civil. En las inmediaciones la Policía había encontrado oportunamente una bolsa con material para fabricar explosivos. A partir de ese momento, Alfonso fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión, aplicándole el tristemente célebre régimen FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), sistema que se aplica a los imputados por delincuencia internacional o a presuntos miembros de Al Qaeda. La acusación es tan endeble, que la figura argumentada por la justicia del régimen español para su encarcelamiento no existe en su sistema penal: la "alarma social", propia de la legislación franquista.

El pueblo español vive uno de los momentos más duros en materia social y económica desde el fin de la dictadura. En los últimos meses, su economía ha mostrado cómo el plan de los centros económicos europeos se está cumpliendo punto por punto, y donde los trabajadores del país ibérico están sufriendo en sus carnes las consecuencias del ingreso español al Mercado Común.

En el año 1986 España y Portugal eran los flamantes nuevos socios del "club europeo", como lo llaman los altos empresarios y oligarcas españoles. Las condiciones de ingreso fueron esencialmente tres: la reducción drástica del sector industrial español para garantizar la competitividad de los centros productivos de Europa Central con miles de despidos en el sector minero, naval y automotor; reorientación económica general hacia el sector servicios y la agricultura exportadora, creando grandes polos logísticos y agrícolas de muy bajo valor añadido, y un acceso sin condiciones al mercado del crédito, aumentando de manera vertiginosa el endeudamiento del Estado, nacionalizando la deuda empresaria privada y eliminando en la práctica cualquier atisbo de soberanía de los pueblos del Estado español.

Como lo hiciera el Fondo Monetario Internacional con la Argentina desde la dictadura militar en adelante, la Unión Europea impone a los países dependientes del continente cruentos condicionamientos que tienen como horizonte garantizar la posición dominante de los monopolios alemanes y franceses sobre el conjunto de los pueblos y donde siempre será necesario un brazo represor que imponga el modelo neoliberal e imperialista que nosotros como pueblo también hemos padecido. La moneda única europea es para los países pobres del continente lo que para nosotros fue el plan de convertibilidad y dolarización de nuestra economía; el Mercado Común de la UE es lo que a nosotros fue el ALCA, y la represión de estos últimos meses es cada vez más parecida a la de los gobiernos de Ménem y la Alianza.

En este caso, los grupos empresarios europeos y sus organismos financieros han encontrado en la derecha neofranquista el perfecto teniente para sus planes. El fascismo español, que nunca fue desalojado ni depurado de las estructuras políticas del Estado, ha reorganizado su estructura de poder a través de un sistema parlamentario vaciado de contenido donde la monarquía y los partidos políticos (ya sean el Partido Popular o el Partido Socialista) son la fiel representación de lo que la oligarquía financiera quiere y necesita.

Como compañeros solidarios e internacionalistas, enviamos a Alfonso, a su familia y a sus compañeros un fraterno mensaje de solidaridad desde la Argentina, con la convicción de que este golpe represivo van a superarlo, y lo superarán también con las armas de la movilización y la solidaridad desde todos los rincones del planeta a las que nos sumamos como militantes, como organizaciones y como pueblo.

http://alfonlibertad.wordpress.com


Enviar adhesiones a: lapatriamorena@gmail.com

Primeras adhesiones

Organizaciones:
Movimiento de Liberación Carlos Mugica
Juventud Peronista-Venceremos
Motokeros Trabajadores Argentinos (MTA)
Agrupación Norma Arrostito
Frente Nacional Campesino (Argentina)
Movimiento Territorial de Liberación
H.I.J.O.S. Madrid
Resumen Latinoamericano


Personas:
Leticia B. Campanella
Sergio Ortiz, secretario general del Partido de la Liberación (PL) de Argentina
Carlos Aznárez, Director de Resumen Latinoamericano
María Torrellas, Editora de Resumen Latinoamericano
Alfredo Grande, médico psiquiatra
Silvia Elena Quevedo
Perla Amelia Díez
Diego Herchhoren (Abogado)
Marta Speroni, militante internacionalista por los Derechos Humanos

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad