Baja el agua, sube la bronca: varios piquetes de protesta : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Baja el agua, sube la bronca: varios piquetes de protesta
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 3:22 PM

11:53 | jueves, 20 de diciembre de 2012 | Había cortes en avenida Circunvalación, a la altura de Córdoba, Lamadrid y Perón. Largas colas de camiones hacían imposible la circulación. Robos y destrozos

Baja el agua, sube l...
20122012114743.jpg, image/jpeg, 744x288

En la zona oeste se sintió la furia de los vecinos sin luz.

Vecinos enojados por la acumulación de agua –que había comenzado a bajar en las zonas más afectadas– y los cortes de servicio tras el temporal decidieron cortar el paso en avenida Circunvalación, a la altura de Córdoba y también de calle Lamadrid. Otro piquete se registraba en Juan José Paso al 5800.También en Perón y avenida Circunvalación había un corte.

Desde Circunvalación y Córdoba, el periodista Fernando Carrafiello (A Diario, Radio 2) informaba que en la intersección se concentraba un grupo de vecinos que pedían asistencia por la tormenta interrumpían el tránsito. La situación generada era de largas colas de camiones que volvían caótico el panorama en la zona. Según trascendió, algunos manifestantes habían protagonizado hechos de vandalismo.

Otro corte tenía lugar en Circunvalación y Lamadrid y también en Juan José Paso al 5800. En tanto, la avenida Perón estaba liberada.

Los piquetes comenzaron ayer, apenas pasó la cola más fuerte del temporal, en los sectores más afectados. Cerca de las 20, la circulación fue interrumpida en al menos tres puntos: Presidente Perón y Felipe Moré (frente al Centro Municipal Distrito Oeste), Avellaneda al 4500, y bulevar Seguí y las vías del ferrocarril.

agrega un comentario


Había 500 evacuados en la ex Rural pero al menos bajaba el agua
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 4:05 PM

Había 500 evacuados ...
20122012101434.jpg, image/jpeg, 744x288

Foto: Un mar en Entre Ríos y San Luis. (Rubén Lescano)

13:50 | jueves, 20 de diciembre de 2012

La mayoría proviene de los barrios Nuevo Alberdi y Villa Banana, donde como en otras zonas afectadas la situación mejoraba al meidodía. Algunos habían llegado a la madrugada y otros arribaban esta mañana. El drama de perder todo

El agua se llevó la heladera, los muebles y la cama. Sin poder frenar la corriente ladrona, muchos vecinos de la zona norte y oeste de Rosario debieron despedirse de sus pocas pertenencias. Bajo la lluvia, con hambre y frío, buscaron refugio en donde supo funcionar la Sociedad Rural del Parque Independencia. Este jueves sumaban unos 500 entre mujeres y niños. Son los evacuados de la ciudad y recibían este mediodía comida y ropa de la Secretaría de Promoción Social. Al menos, al mediodía, había un aliciente: las aguas bajaban en forma sostenida y se alejaba el riesgo de desborde de los canales y arroyos que desembocan en el río Paraná.

La tormenta de anoche fue casi única. Hoy temprano, unas 350 personas ya habían sido evacuadas por la Municipalidad de Rosario y trasladadas al predio de la ex Sociedad Rural. La mayoría vive en Nuevo Alberdi, la zona de la ciudad más afectada por el agua. Desde Defensa Civil aseguraron en Antes de Salir (El Tres) que se trató de un fenómeno muy particular con la caída de 150 milímetros de agua. La misma situación, o aún peor, se vivía en varias localidades de la región.



Mientras tanto, a lo largo de toda la ciudad había zonas anegadas aunque los barrios con mayores inconvenientes eran Nuevo Alberdi, Las Flores y Empalme Graneros. Ratner consideró que la zona más afectada era Nuevo Alberdi: “La zona rural estaba bajo agua”, sostuvo. En tanto, en Fisherton había casi un metro de agua acumulada y las calles parecían verdaderos lagos. Los vecinos intentaban retirar de sus viviendas los objetos más valiosos en medio del agua que llegaba a las rodillas y más. Pero como en las otras zonas, al mediodía se consolidaba una tendencia a la baja.

Desde el móvil de De 12 a 14 (El Tres), la coordinadora de Promoción Social, Alejandra Subirá, confirmó que, este mediodía, unas 500 mujeres y chicos estaban refugiados en el inmueble del Parque Independencia. Allí recibían comida, ropa seca y frazadas. Según explicó, las personas que deseen dejar sus viviendas por el agua, pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil para ser traslados.

La periodista Agostina Cialdella pudo hablar con algunas mujeres en la ex Rural. Testimonios de desesperación y gran tristeza pudieron escucharse por El Tres. “Es la primera vez que me sucese, el agua se llevó todo, la cama, los muebles, la ropa. Nos llegaba a la rodilla y decidimos dejar la casa”, contó una joven.

“Mi casa está llena de agua”, sostuvo otra “evacuada” de Villa Banana. “No tenemos ropa ni frazadas y estamos con frío. Llegamos anoche”, confió. Los demás relatos fueron parecidos: historias de carencias que el clima adverso acentúa con crudeza.

Sin víctimas fatales ni heridos en la ciudad

La secretaria de Salud municipal, Adela Armando, aseguró que, hasta el momento, no existía registro de víctimas fatales o heridos en la ciudad debido al fenómeno meteorológico.

En diálogo con el programa A Diario (Radio2) la funcionaria municipal señaló: “Los 50 centros de salud de la ciudad están en funcionamiento con sus equipos a pleno” y agregó: “Queremos llevar tranquilidad a la población”.

Armando informó que se asistían también a las personas evacuadas en la ex Rural y en el centro Grandoli, sobre todo, en la profilaxis contra la leptospirosis. “No hemos atendido ninguna situación lamentable, no hay víctimas ni heridos”, sostuvo.

El único hecho que destacó fue el derrumbe de una vivienda en la zona de la costanera. “Tres personas fueron derivadas al hospital Alberdi y dos más a Baigorria”; precisó.

Sí hay una persona muerta en la provincia. Se trata de una enfermera de Las Parejas que falleció ahogada dentro de una camioneta sobre una ruta en esa zona, luego de que la correntada arrastrara el vehículo durante la madrugada.

agrega un comentario


Un lago en la zona de Mendoza y Wilde. (Fabio, usuario de Rosario3.com)
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 4:10 PM

Un lago en la zona d...
20122012104557.jpg, image/jpeg, 744x288

Un lago en la zona de Mendoza y Wilde. (Fabio, usuario de Rosario3.com)

agrega un comentario


Navarro y Donado, una laguna en una esquina.
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 4:12 PM

Navarro y Donado, un...
2012201291912.jpg, image/jpeg, 744x288

Navarro y Donado, una laguna en una esquina.

agrega un comentario


El día después
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 4:23 PM

El día después...
2012201285757.jpg, image/jpeg, 744x288

El día después. Tras el temporal, el cielo lo decía todo. (Periodismo Ciudadano/Gordo Aníbal)

agrega un comentario


Nuevo Alberdi es la zona de la ciudad más afectada por el temporal
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 4:26 PM

Nuevo Alberdi es la ...
2012201272235.jpg, image/jpeg, 744x288

Nuevo Alberdi es la zona de la ciudad más afectada por el temporal.

agrega un comentario


Virasoro al 1700 anegada tras el temporal
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 4:27 PM

Virasoro al 1700 ane...
2012201295020.jpg, image/jpeg, 744x288

Virasoro al 1700 anegada tras el temporal

agrega un comentario


Fisherton, plaza cubierta de agua por la intensa lluvia.
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 20, 2012 at 4:28 PM

Fisherton, plaza cub...
2012201295121.jpg, image/jpeg, 744x288

Fisherton, plaza cubierta de agua por la intensa lluvia.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad